Actualizado
sábado, 22 septiembre 2018
13:37
h
URGENTE

Cumbre en La Salobreja

El Jaén Paraíso Interior FS desea culminar la remontada ante el Magna
Ver comentarios
|
18/05/2018

Llega otro momento histórico en una temporada brillante y que terminará grabada en las letras de oro del deporte jiennense. El Jaén Paraíso Interior FS busca cerrar el círculo con su pase a la semifinales del play off por el título, objetivo que se le ha negado en los dos precedentes anteriores. El Palma Futsal cerró el camino a los amarillos en la campaña 2014/2015, marcada por la victoria ante el FC Barcelona en la Copa de España en el Quijote Arena de Ciudad Real. Los baleares se impusieron en la eliminatoria por dos a cero, al ganar en su pista y en el Pabellón de La Salobreja. La misma secuencia se produjo la pasada campaña contra el Magna Navarra, que ganó dos a uno, después de ganar en la caldera amarilla el tercer encuentro. La eliminatoria se decidirá esta noche con los mismos protagonistas de 2017, aunque en esta ocasión la escuadra que entrena Daniel Rodríguez pretende cambiar la dinámica y llegar a una semifinales en las que previsiblemente se enfrentaría con el Movistar Inter, al que ya ha derrotado esta campaña en dos oportunidades, una de ellas en la final de la Copa de España celebrada en el WiZink Center de Madrid con el gol de Chino en la prórroga. Precisamente, el albaceteño es la principal incógnita para el encuentro de esta noche, después de no jugar el del miércoles. Chino desea apurar todas las opciones tras sufrir los problemas musculares que le obligaron a ser cambiado en el comienzo de la serie en Pamplona. Los navarros recuperan al internacional Rafa Usín —solo fue sancionado con un partido después de su agresión a Dani Martín— y su alta le dará más peligrosidad a la escuadra que dirige Imanol Arregui, que tendrá más opciones a la hora de realizar las rotaciones, máxime cuando en las eliminatorias por el título dejan inscribir catorce jugadores en el acta. Lo que sí está confirmado es un nuevo lleno en La Salobreja, con un público que desea vivir otra noche mágica con los lagartos de color amarillo.

El Software Delsol conquista
la Copa Presidente Diputación
idcon=13320144;order=15

El Software Delsol-Atlético Mengíbar FS, conjunto que logró la permanencia en Segunda División, conquistó el título en la cuarta edición de la Copa Presidente de la Diputación. El conjunto entrenado por Javier Garrido se impuso por un ajustado 5-4 al Jaén Paraíso Interior B, que ofreció una excelente imagen en el Pabellón Sebastián Moya Lorca. La actuación de Fran Peña resultó determinante para el triunfo del equipo rojillo, ya que marcó cuatro de los cinco tantos del Software Delsol, mientras que la otra diana la firmó Tortu. En el Jaén Paraíso Interior brilló el internacional sub 18 Antonio Pérez, que anotó dos goles y que justificó en la pista su excelentes condiciones. Karim y Puerma lograron los otros goles de la escuadra preparada por Javier Roca. El gol de Fran Peña, en el minuto 38, evitó la prórroga y le dio a su equipo el tercer título consecutivo después de haber perdido la primera final contra el primer equipo del Jaén Paraíso Interior por el resultado de tres a uno. Fue en el año 2015 en el Pabellón de La Salobreja.

JAÉN p. INTERIOR
magna navarra

JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Mauricio (2), Boyis (5), Burrito (7), Jordi Campoy (8), Víctor Montes (9), Carlitos (10), Dani Martín (11), Bingyoba, Daniel Giasson (13), Brandi (14), Chino (20), Dídac Plana (21, portero), Imanol (23, portero) y Wendell Pereira (41).

Entrenador. Daniel Rodríguez

MAGNA NAVARRA
Asier (1), Araça (2), Víctor Arévalo (3), Alvarito (7), Roberto Martil (8), Dani Saldise (9), Rafa Usín (10), Eseverri (12), Eric Martel (13), Llamas (15), Bynho (17) y Edu (19, portero).

Entrenador. Imanol Arregui.

otros datos
Tercer partido de los cuartos de final del play off por el título de Primera División de la Liga Nacional.
Pabellón: La Salobreja. 21.15 horas (Jaén FS TV y Lnfs.es).