Cuando los fines solidarios están por encima de todo

01 may 2019 / 09:36 H.

No siempre el deporte tiene como principal objetivo competir, ni siquiera divertirse. Entonces, es cuando más importancia gana esta práctica, aunque sea cuando menos relevancia se le da en muchos aspectos. Un ejemplo de ello es el proyecto “40.000 brazadas solidarias” con el que Leandro Herrero, José Carlos Reyes, Sergio Zafra y Juan Manuel López cruzaron el Estrecho de Gilbraltar para recaudar fondos por una buena causa. Por eso, fueron reconocidos en esta XXIII Gala del Deporte Jiennense. El encargado de entregar el premio fue Manuel Martín Porres, coronel subdelegado de Defensa en Jaén.

Herrero explicó que la idea surgió “de un reto” que se terminó convirtiendo en realidad. “Tiramos para adelante porque es un proyecto muy bonito con una parte solidaria como es ayudar a las familias con discapacidad o a las mujeres con sida en India”, dijo.

Reyes y Zafra comentaron que el reto se superó al cuarto intento, después de que el mal tiempo del Estrecho de Gibraltar les impidiera completar su objetivo, y López dijo que lograron recaudar 18.000 euros para fines solidarios. “Nuestro próximo objetivo es cruzar el pantano de El Tranco”, dijo Reyes.