“Creo en mis jugadores”

Torres se aleja del discurso pesimista y ve al Linares con posibilidades de ganar en Lorca

13 feb 2016 / 10:31 H.

El próximo sábado cumplirá Torres un lustro al frente del banquillo del Linares. Cinco años bañados en éxitos deportivos y sin prácticamente un pero a su trabajo. Sin embargo, el curso en el que debería reinar la ilusión y la alegría, después de recuperar la División de Bronce, se ha tornado en una experiencia traumática, sobre todo después de las dos últimas derrotas y por el ambiente enrarecido que rodea al club como consecuencia de los problemas institucionales. Torres ha blindado el vestuario para que los jugadores estén protegidos de cualquier polémica y con el único objetivo de que se centren en la pelota. “Nosotros estamos al margen. A mí lo único que me interesa es recuperar cuanto antes los puntos que perdimos ante el Villanovense y salir de este bache”, asegura el técnico.

Torres, más contundente que en otras ocasiones, muestra una confianza ciega en sus futbolistas. “Creo en mi equipo, creo en mis jugadores y vamos a morir trabajando”, comenta el preparador azulillo, quien ve al Linares más que capacitado para lograr un resultado positivo en el Francisco Artés Carrasco, sobre todo porque fuera de casa el equipo muestra una imagen mucho más sólida que en Linarejos. Como ejemplo, Torres pone el partido de hace dos semanas en Marbella, donde, a pesar de caer derrotados en tiempo de prolongación, los azulillos dejaron una imagen sensacional. “Ese es el camino. Tenemos que jugar con el empaque que lo hicimos allí. Si somos capaces de ser sólidos en defensa y estar concentrados durante los noventa minutos, estoy seguro de que regresaremos con un resultado positivo”, asegura. Torres entiende la preocupación de la afición, pero matiza: “No podemos buscar excusas. Este equipo no es tan malo, cuando ha competido ha sido difícil de batir. Lo que nos hace falta es recuperar esas sensaciones y volver a creer en nosotros mismos”, admite.

olvidar. “Perder un partido como el del Villanovense siempre es triste, y más en casa, pero somos profesionales y sabemos que tenemos que engancharnos como sea a la próxima oportunidad que nos dé el fútbol, que es el choque en Lorca”, afirma. Además, para Torres el hecho de jugar fuera de casa puede venir bien. “Solo tengo palabras de agradecimiento para la afición. Con ellos somos más fuertes, pero creo que lejos de Linarejos estamos ofreciendo una mejor versión y espero que en Lorca se repita”. Sobre el rival, comenta que es un equipo que va a más, gracias a la calidad de sus jugadores. “Es un muy buen equipo que aspira a jugar la promoción de ascenso. Juegan muy bien al fútbol, con mucho criterio. Será un partido competido”, concluye.

Duelo inédito en la categoría

La Hoya Lorca y el Linares jugarán mañana un partido inédito en la categoría, ya que nunca antes ambos equipos se habían visto las caras en la Segunda B, salvo por el partido de la primera vuelta en Linarejos que acabó con empate a cero. Sin embargo, no es la primera vez que el conjunto azulillo juega en el Artés Carrasco. La última visita fue el 13 de enero de 2008, en la jornada 20 del campeonato. En esa ocasión venció por cero a uno al Lorca Deportiva. Óscar Martínez marcó el tanto de la victoria.

“Jugamos ante un buen equipo”

El entrenador de La Hoya Lorca, Paco García, reconoció que el Linares es un “buen equipo que quizá no pasa por su mejor momento”, pero al que respeta. El técnico murciano se felicitó por tener a toda la plantilla disponible, tras recuperar a Pardo y a Antonio. En este sentido, Paco García admitió que su equipo llega al partido en una “dinámica positiva de juego”. “Hemos recuperado las sensaciones de la primera vuelta y eso hace que el nivel del grupo sea más competitivo”, aseguró. “Es un partido muy importante para acercanos más a la permanencia y asentarnos en la zona media de la clasificación”, añadió Paco García, quien no tiene decidido el once inicial que jugará mañana.