Corto botín ante el líder para un enorme Linares

El equipo de Miguel Rivera empata a uno, con una soberbia primera mitad, frente a un Cartagena que no hace peligrar el choque hasta los minutos finales

09 ene 2017 / 12:14 H.

Meritorio partido del equipo de Rivera que empató a uno frente a un Cartagena que no hizo peligrar el encuentro hasta el final. Poco le importó al Linares Deportivo el parón navideño ni la entidad del rival para completar un choque de muy alto nivel. Los azulillos jugaron una primera parte de muy buena calidad en la que dominaron por completo al líder del grupo.

Desde el inicio se demostró que el Linares no iba a especular y salió a dominar al rival. Su plan es clarísimo y el intento de exhibirlo siempre es fiel. Parecía que entre el partido de San Fernando y el inicio de éste apenas habían discurrido días, pues el parón no impidió a Rodri hacerse con el balón como acostumbra ni a Joselu y Corpas ser dos puñales por banda derecha. Sin duda, estos fueron los tres mejores hombres sobre el césped. Los de Rivera controlaban con comodidad el choque, aunque durante la primera media hora sus acercamientos no llevaron mucho peligro. Solo Cuerva desde lejos y Curto con un disparo dentro del área incomodaron a Limones. Fue en el minuto 26 cuando el Linares tuvo la primera clara. Joselu y Mario hicieron diabluras por la derecha y el mediapunta se internó en el área con una gran finta para ceder el balón a Corpas, cuyo disparo lo bloqueó un defensor. Fueron los mejores minutos del cuadro minero, que se mostró muy intenso en todos los duelos. El Cartagena apenas salió de su campo en la primera contienda, y solo con un fútbol directo sobre Chus conseguía dejar de cara a Juanlu o Cristo para inquietar el área de Lopito. Fue el propio Chus el que remató de cabeza desviado un centro lateral en el minuto 36 en unos de los pocos acercamientos visitantes.

Con el pitido del descanso, el sentir en la grada demostraba que el Linares había dejado salir vivo el líder. La sensación debía de ser parecida en los propios jugadores, pues salieron de vestuarios con la idea de que el marcador reflejara el buen juego desplegado. Empezó a aparecer algo más Víctor Curto en esta segunda mitad tras una primera algo más apagado y su equipo lo notó. En sus botas tuvo el 1-0 en el minuto 60, tras girarse en la frontal y enganchar un zurdazo que Limones sacó a córner. Y, finalmente, en una contra el Linares encontró premio. Joselu arrancó la moto y se plantó en el pico del área, donde Curto y Casi esperaban, y tras combinar entre ambos, Casi fusiló con la izquierda para abrir la lata. Linarejos se caía como pocas veces, pues la grada disfrutó de un brillante partido frente al rival más exigente. Sin embargo, como reconocería Rivera en la rueda de prensa, la alegría despistó levemente al Linares y, en la primera ocasión que tuvo, el Cartagena empató con un tanto de Cristo Martín.

El frío volvió a la grada con la igualada y a partir de aquí el encuentro cambió. El cuadro murciano consiguió hacerse con el balón, subió mucho sus laterales y empezó a encontrar más espacios en el carril central. El técnico azulillo movió ficha e introdujo a Luis Lara para buscar su velocidad a la contra, pero los eminentes ataques visitantes acabaron obligándole a dar entrada a Vega para cerrar el partido. Y gracias a que así fue, ya que en los últimos diez minutos los puntos pudieron volar para Cartagena. Lopito salvó un clarísimo mano a mano en el minuto 80, y ya en el descuento, Moisés, con un disparo desde la frontal, metió el miedo en el cuerpo a Linarejos. Al final empate a puntos en un partido en el que por juego el Linares pudo haber ganado y que finalmente salvó gracias un magistral Lopito en los minutos finales.

Curto insiste en marcharse, pero demuestra su profesionalidad

Víctor Curto se quiere marchar del Linares y, al término del partido, se lo volvió a comunicar a Jesús Medina, presidente de la entidad. La oferta del Real Murcia es tentadora para el delantero catalán, pero su cláusula es de 50.000 euros. Los pimentoneros han ofrecido una cantidad calificada como “irrisoria”, pero al futbolista le garantiza un contrato interesante. Medina se remite a que tiene contrato en vigor y que el Murcia no realiza una propuesta que beneficie al Linares Deportivo.