Corpas: “Aún no sé si empezaré la temporada con el Linares”

El extremo no descarta su salida si no se mejoran sus condiciones en el club, algo que estudiará el presidente

16 jul 2016 / 12:21 H.

José Corpas sigue sin tener claro su futuro hasta tal punto de que no sabe si comenzará la temporada con la camiseta del Linares o, por el contrario, pondrá rumbo a otro destino. El autor del gol de la permanencia en la eliminatoria fratricida ante el Cacereño tiene encima de su mesa varias ofertas de clubes de Segunda B y de la Liga 2 y estudiará la posibilidad de marcharse si alguna de estas propuestas le convencen. “Tengo que sopesar muchas cosas y, por ello, no tengo claro si vestiré de azulillo en la primera jornada de Liga”, advierte.

Corpas tiene un año más de contrato con el Linares, por lo que si decide cambiar de aires el club que pretenda su contratación deberá pagar al conjunto azulillo los 40.000 euros de su cláusula de rescisión. El interior derecho es consciente de ello y de que siente el cariño de la afición, de sus compañeros y del cuerpo técnico, pero no así de otros estamentos del club. “Hay muchas cosas que debo mirar. Sopesaré tanto el aspecto deportivo como el económico antes de tomar una decisión”, insiste.

Corpas deja claro, no obstante, que está “agustísimo” en el Linares, club que quiere “a muerte”. “Solo tengo palabras de agradecimiento. Me he formado como futbolista y como persona aquí, y mi cariño hacia el club es tremendo”, subraya el segundo jugador con más minutos la pasada temporada. El presidente, Jesús Medina, está dispuesto a sentarse hablar con Corpas para negociar una mejora de contrato “siempre que esté dentro de la lógica y de las posibilidades de la entidad”, advierte. “Para nosotros, se trata de un futbolista importantísimo y queremos que esté en el Linares muchos años”, afirma el mandatario.

El bañusco es el único futbolista que sigue en el plantel desde la refundación del Linares, en septiembre de 2009. Además, es el máximo goleador de la historia del club en sus distintas denominaciones, con 70 dianas, tras el malogrado Fran Carles, con 56.

Precisamente, Corpas, como el resto de los compañeros, añoran al capitán. “Fueron muchos años a su lado y todavía no me hago a la idea de que se haya ido definitivamente”. Admite que uno de los momentos más duros fue volver al vestuario de Linarejos, en el primer entrenamiento de pretemporada, y ver la taquilla de Fran Carles vacía. “Pero más allá de eso, lo echamos de menos en cada entrenamiento, en cada momento. Está siendo muy duro para todos nosotros”, lamenta el extremo.

La posible marcha de Corpas a otro club sería un “palo tremendo” para la hinchada azulilla, como así se lo transmitido a través de las redes sociales. Y es que Corpas es, sin duda, el jugador más carismático del conjunto azulillo y el que más progresión ha experimentado en las últimas temporadas.

Organizan el primer maratón de fútbol 7
con el nombre del malogrado Fran Carles

Las muestras de cariño y afecto hacia la familia de Fran Carles se suceden, así como los actos para honrar su memoria. Un grupo de aficionados organizan el primer Maratón de Fútbol 7 Fran Carles, que se disputará del 23 al 25 de julio en el Polideportivo San José y el anexo de Linarejos. La competición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Distribuciones Vilaseca, cuenta con tres mil euros en premios. Además, se recogerán alimentos no perecederos para Cáritas Linares.

Jesús Medina, sat¡sfecho con la marcha de la campaña de abonos
idcon=12308821;order=13

El presidente del Linares, Jesús Medina, se muestra “satisfecho” con la venta de abonos para la próxima temporada, aunque asegura que lo estará “aún más” cuando el club supere los dos mil abonados. “Ese día no solo estaré contento, sino también tranquilo”, afirma el responsable. De momento, la semana se cierra con más de ochocientos carnés retirados, la mayoría de ellos pertenecientes a renovaciones. La pasada temporada el club azulillo estuvo cerca de los dos mil cuatrocientos abonados, una cifra que garantizaría la estabilidad económica.

El tuitero que especuló con la muerte de Carles pide perdón

Javier Cano, que colgó un desafortunado comentario sobre la muerte de Carles, pide perdón: “Estimado director de Diario JAÉN sirva esta carta para mostrar mis más sinceras disculpas por el desafortunado tuit y del que su periódico se hizo eco. Le agradecería que hiciera públicas mis disculpas, que hago extensivas tanto a la familia como al club. Lo siento de corazón. Me gustaría aclarar, sin que sirva de excusa, que mi comentario fue a colación del suceso pero no contra el futbolista. Metí la pata con el lenguaje y las formas. Rectificar y disculparme es algo que me han enseñado mis padres, a quienes también pido disculpas por mi absurdo y desgraciado comentario, así como a todas las peronas que haya ofendido”.