Convivencia sobre ruedas

El Club Notingan Prisa de Alcalá presenta su calendario de salidas, en el que destaca una ruta a Ciudad Real

05 feb 2017 / 10:54 H.

Andalucía se le queda pequeña al Club Notingan Prisa, el colectivo que agrupa a los amantes de la bicicleta de montaña en Alcalá la Real. Así se reflejó en la presentación del calendario de actividades para la temporada, un acto celebrado en el Edificio Joven. Entre las convocatorias sobresale una ruta que unirá la ciudad de la Mota y el municipio de Puertollano, en Ciudad Real. Este recorrido sin pausas será el 3 de junio. Con una longitud de doscientos treinta kilómetros, el grupo atravesará la espinal dorsal de Sierra Morena.

Aparte de esta iniciativa “reina” las actividades son numerosas. De hecho, comenzaron con un itinerario de ochenta kilómetros por el cabo de Gata (Almería). La siguiente propuesta llegará el 5 de marzo, con una ruta por las montañas de Andújar, que visitará el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Por lo que respecta a abril, se cubrirá el recorrido corto del “Dessafío Sierra Sur”, con una longitud algo superior a cincuenta kilómetros y el paso por los términos municipales de Alcalá, Castillo, Frailes y Valdepeñas.

La cita de mayo consistirá en una excursión por el corazón de el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Entre los espacios en los que se hará escala se hallan el pantano del Tranco o el nacimiento del río Segura. Este año no habrá paréntesis en verano. Por ello, el 2 de julio llegará un trayecto de un centenar de kilómetros entre el puerto de La Ragua (Granada) y Adra, en la costa almeriense.

Para el 12 de agosto se programa una ascensión por Mágina, con salida en Pegalajar y llegada en la cumbre del Almadén. A lo largo de cincuenta y dos kilómetros los ciclistas tendrán que salvar duras rampas. El 9 de septiembre esperara a los socios una marcha por el Marquesado del Zenete, en tierras granadinas. El 29 de octubre será la “VII Kedada Notinguera”, una iniciativa de convivencia. La actividad regresará el 11 de noviembre con una vuelta por la sierra de la Peza y Lugros, también en Granada. Cerca de la Ciudad de la Alhambra están los cerros de Huétor Santillán, el destino del recorrido del 2 de diciembre. Por otro lado, se prevé un guiso en fecha por determinar.

Los contenidos fueron expuestos por el presidente, Manuel Aceituno, y otros dos miembros de la directiva del Club Notingan Prisa, Antonio Berlanga y Javier López.