Convivencia con goleada

El Real Jaén supera con claridad al Santisteban en el cierre de la pretemporada

15 ago 2017 / 11:45 H.

El Real Jaén quiere estrechar lazos de unión con los clubes de la provincia y la última parada antes de empezar la Liga llegó en Santisteban del Puerto. En pleno corazón de la comarca del Condado, el cuadro blanco jugó contra el equipo recién ascendido a Primera Andaluza y se sumó a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la peña jiennense de este municipio. La pasión por el cuadro lagarto llega a esta tierra y la junta directiva que preside Javier Morcillo, el club y el Ayuntamiento se volcaron en un amistoso en el que estaba en juego la cuarta edición del Trofeo Villa de Santisteban. La Federación de Peñas del Real Jaén no quiso perderse esta efeméride y estuvo presidida en esta jornada de convivencia por Enrique López Bonoso, nuevo presidente del colectivo, y Francisco Lopera, vocal y responsable de la Peña Cultural Santo Reino de la capital.

Las dos diferencias de categoría se notaron en el terreno de juego. El Real Jaén se tomó en serio el compromiso y lo dejó resuelto en la primera mitad. Sergio García y Manolillo sobresalieron en la faceta atacante, tanto a la hora de resolver las ocasiones de gol como por destacar en el capítulo de asistentes. García apunta buenas maneras y Manolillo, hasta la fecha el último fichaje del conjunto que entrena Valenciano, marcó dos goles en un periodo en el que la escuadra blanca marcó cinco tantos. Joserra, Cervera y Sergio García se sumaron a la fiesta. El segundo tiempo estuvo caracterizado por los cambios. El Real Jaén dio entrada a siete futbolistas más y, además, hizo algún cambio volante. Pico y Nando Copete anotaron el sexto y séptimo de los blancos. Fernando Carriquí movió el banquillo y le dio oportunidad a los veintitrés jugadores que citó. Nadie quería perderse esta histórica visita. La cantera gozó de protagonismo y una acción protagonizada por Juan María fue culminada por José David para lograr el gol del Santisteban. Un cadete y un juvenil desataron la alegría entre lo aficionados. Ahí terminó un partido marcado por la convivencia.

Jandra y Borja, al Torredelcampo

Álvaro Jandra y Borja Campos, jugadores que hasta la pasada semana se entrenaron y participaron en los partidos de pretemporada del Real Jaén, ya tiene conjunto para esta temporada. Ambos han llegado a un acuerdo para fichar por el CD Torredelcampo, un colectivo de Primera Andaluza que dirige Luis Peláez Palomino, “Luichi”, técnico durante más de una década del conjunto jiennense. La decisión del Real Jaén de suprimir el cuadro local ha motivado que un gran número de futbolistas hayan fichado bien por el Torredelcampo o por el Villargordo, colectivo entrenado por Tete Badillo, otro conocedor del club blanco.

Mensaje de agradecimiento

El 95 aniversario de la fundación del Real Jaén no pasó desapercibida en las redes sociales. Los mensajes de felicitación llegaron al perfil de Tiwtter de la entidad que preside Tomás Membrado. Clubes, jugadores actuales, exfutbolistas desearon un feliz cumpleaños a una entidad a la que le queda un lustro para cumplir un centenario. Entre los tuits destacan, entre otros, los de José Jesús Aybar, Nando, Santi Villa, Óscar Quesada, David Ordóñez, Migue Montes, Oya, el CD Tosiria, el Motril, Samu Urbano, Álvaro Lozano, Poblaciones, Fragoso, Puma, Luichi Peláez, Aguado, Vitu, Moyano, el Orcera, el Jaén FS, Jaén Square, Canal Lagarto, Inter de Jaén, el Vélez, el Martos y Radio Taxi.