Conocer la sierra en bicicleta

Chilluévar apuesta por las dos ruedas con su IV quedada BTT

13 sep 2018 / 12:00 H.

El deporte como algo más que un rato de ejercicio físico. Esa es la apuesta de Chilluévar, aprovechando el magnífico entorno del municipio, que permite disfrutar de parajes inigualables del Parque Natural de Cazorla y Las Villas, donde estuvo enclavada la cuarta quedada en bicicleta de montaña, que contó con gran aceptación por parte de los participantes, creando una jornada deportivo con un gran ambiente.

El evento contó con la participación del recién creado club local, el Chilluévar Bikes, que se encargó de proporcionar refrigerios a los participantes a su llegada. En cuanto a los “bikers”, destaca la presencia del subcampeón de Andalucía de rally o el campeón por parejas del Maratón Bosques del Sur entre los cerca de 50 ciclistas que se dieron cita en la línea de salida de la prueba.

En esta cuarta cita se apostó por un recorrido más duro y exigente, ante la demanda de los participantes, pero que a su vez recorriera los bellos parajes que esconde el municipio, fusionando lo mejor para los “bikers” en cuanto a terreno para rodar y paisaje del que disfrutar. Fueron 26 kilómetros —en los que había distribuidos tres puntos de avituallamiento— que recorrieron parajes como Cañamares, el pico del Águila o la subida a la Pasada Ortiz.

Una vez finalizada la prueba, que en esta ocasión contó con retransmisión en directo en la página de Facebook de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se hizo entrega a los tres mejores clasificados en la general global, Eugenio Bautista, José Antonio Sánchez y José Manuel Hidalgo; a los tres primeros “bikers” locales, José Juan Moya, Abel Expósito y José Miguel Bellido; a la mejor en categoría femenina, Trini Vázquez; al ciclista que realizó un mayor esfuerzo para completar la prueba, Elena Torres; y el denominado Trofeo Leyenda, que fue para Eugenio Bautista por sus méritos.

Una nueva prueba que demuestra que se puede compaginar el deporte con la naturaleza, respetándola y sacando lo mejor de ella para que todo el mundo pueda disfrutar de los paisajes que esconde la sierra jiennense en días de deporte.