Confianza bajo los palos

El buen momento de Felipe Ramos contrasta con las dudas en el Real Jaén

10 sep 2016 / 11:19 H.

Al acabar el partido contra el Linares Deportivo todo eran caras largas en La Victoria. El Real Jaén no había dado su mejor versión sobre el césped, unas malas sensaciones que comenzaron en el choque anterior contra el Recreativo de Huelva. Sin embargo, una sonrisa sobresalía en las filas blancas, y es que Felipe Ramos había vuelto a mantener su puerta a cero por segundo encuentro consecutivo.

A día de hoy, el meta madrileño pone la nota discordante en un equipo lleno de dudas. “Me encuentro con bastante confianza y contento”, aclara el guardameta. Sus intervenciones fueron claves en tierras onubenses, donde salvó el punto para los blancos con un extenso repertorio de paradones. “Intervenir de forma decisiva siempre es positivo, aunque yo me quedo con que el equipo supo aguantar y sufrir atrás”, explica Ramos. El portero sabe que la afición lo ve como el salvador ante el Recreativo y, en menor medida, ante el Linares, pero no cree que se trate de un mérito individual. “Nadie es más importante que los demás. Hay que alabar el buen trabajo defensivo de todo el equipo, ya que mantener la portería a cero es posible gracias a todos”, asegura el guardameta.

La Victoria es un campo exigente. La afición aprieta ante la incapacidad goleadora de los de Tejada y el equipo se obliga a hacer autocrítica, aunque sin caer en la obsesión. “No creo que haya que alarmarse. Estamos a comienzo de temporada y es muy pronto para sacar conclusiones”, asegura el meta, que, aunque entiende los nervios de la hinchada, intenta que las críticas no añadan más presión a la plantilla. “El balance no es tan negativo, tenemos cinco puntos de nueve y con paciencia la mejor versión llegará”, relata el portero. Ramos achaca la falta de goles a que en el vestuario hay muchas caras nuevas y el equipo necesita más tiempo para ir cogiendo el rodaje necesario.

El domingo, el equipo tendrá otra oportunidad para resarcirse. Lo hará ante el Córdoba B, un rival con mucho remate y buena llegada. Y ante eso, lo mejor es mantener la filosofía. “Son un filial, que son conjuntos con gente muy joven y que siempre salen con muchas ganas”, explica el portero. El encuentro se jugará en Lucena debido a las malas condiciones en el que está el Arcángel, lo que implica que se cambie el césped natural por el artificial. “Aunque sea de última generación es un terreno diferente en cuanto al bote y la rapidez del balón, pero no me preocupa en exceso ya que nosotros entrenamos en Las Lagunillas que es un suelo muy parecido”, asegura el portero.

El buen momento de forma del portero blanco puede levantar el interés de otros clubes, más cuando el contrato del madrileño expira al finalizar esta campaña. Sin embargo, Ramos solo piensa en lo deportivo y aparta todo lo que le pueda suponer desconcentración. “Nosotros, cuando llama alguien, siempre remitimos al club”, aclara el portero, que asegura no tener motivos para pensar en dejar de vestir de blanco esta campaña.

Fisioterapia Bulevar seguirá con el fútbol base
idcon=12394049;order=10

Los jugadores de las categorías inferiores continuarán disponiendo del mejor cuidado posible. Así quedó reflejado tras la firma del convenio establecido entre Real Jaén CF y Fisioterapia Bulevar, un compromiso iniciado temporadas atrás y que continuará ofreciendo un servicio de primer nivel a los componentes de los distintos equipos de nuestro fútbol base. Del mismo modo, Fisioterapia Bulevar será uno de los sponsors que aparecerán en las camisetas de Real Jaén B, Juvenil B, Cadete C, Infantil C e Infantil B.

Lagartos y verdes se medirán el 17

El segundo derbi provincial ya tiene fecha. El Real Jaén recibirá, el próximo sábado 17 de septiembre, en el Estadio de La Victoria,al Atlético Mancha Real, segunda visita que realiza un equipo de la provincia esta campaña al campo blanco. El encuentro se jugará a las ocho de la tarde y se espera una gran afluencia de público dada la cercanía entre el municipio manchego y la capital.