Con hambre de goles

El delantero del Real Jaén, Migue Montes, asegura que el vestuario está “preparado para lo que venga”

11 may 2018 / 08:31 H.

Llegar a la meta para empeza una nueva carrera. Así definía Migue Montes el último encuentro de la Liga regular que enfrentará al Real Jaén al Huétor Vega en Las Viñas. Tras 41 jornadas en las que el equipo blanco ha pasado por todo lo impensable, el “nueve” más puro de la plantilla disputó prácticamente todos los partidos y en 33 de sus 38 partidos saltó al campo como titular. En este tiempo Montes consiguió anotar 15 goles, pero su hambre va mucho más allá y casi pareció lamentar esta cifra al manifestar su deseo de ayudar todavía más al equipo.

El domingo el Real Jaén afronta una cita más importante de lo que se pueda llegar a pensar. Un punto clasificaría al equipo de la capital como tercero en la tabla y, además de la opción de la Copa del Rey, facilitaría el hecho de jugar los partidos de vuelta de un todavía hipotético play off en La Victoria. Migue Montes afirmó que ahora toca pensar “única y exclusivamente” en el Huétor Vega. “Una vez cumplamos este objetivo será cuando nos centremos en el ascenso”, aseveró el delantero para después calificar esta temporada como “un tanto complicada”. Y es que hace unos meses muy pocos apostarían por ver al Real Jaén en la liguilla de ascenso a Segunda División B, cosa que ahora parece palparse ya con los dedos. Sin embargo, según Montes, “el equipo no le ha perdido nunca la cara a la competición”.

La motivación de conseguir la tercera plaza de la clasificación es indudable, pero el delantero aseguró que ningún equipo querría enfrentarse en un play off al Real Jaén, “aunque fuésemos como cuartos clasificados”. El atacante del equipo blanco también afirmó que “mentiría” si dijese que no han ojeado algunos posibles rivales de la liguilla de ascenso, pero su objetivo ahora es ganar en Huétor Vega. “Más adelante ya veremos lo que llega, cualquier equipo que llega a un play off será un rival complicado y este año hay muchos nombres que imponen respeto”, aseveró.

Respecto a la estupenda temporada en cuanto a las estadísticas personales del delantero, Migue Montes argumentó que se queda con la confianza que le dieron los entrenadores al poder jugar casi toda la temporada, pero afirmó: “Siempre se quieren meter más goles y es imposible que en un año entero un jugador pueda estar siempre al cien por cien, personalmente he dado todo lo que podía”.

El histórico capitán del Martos, Pepón, dice adiós al fútbol
idcon=13308373;order=10

El veterano capitán del Martos, Pepón, deja el equipo en el que jugó las últimas doce temporadas con una emotiva carta publicada en su cuenta oficial de Twitter. Con casi 400 partidos vistiendo la elástica marteña, Pepón jugará este domingo su último partido con el club jiennense. En su carta de despedida asegura lo difíficil que será para él este momento y afirma que el Martos siempre será su familia y que no abandonó el club ni siquiera en los peores momentos porque “a la familia no se le abandona”. Los aficionados del fútbol provincial y equipos rivales como el Torredonjimeno enviaron muestras de cariño al jugador en Twitter.