Competencia en el ataque del Real Jaén

El club blanco presenta al delantero brasileño Pedro Beda

13 ene 2018 / 10:56 H.

El futbolista Pedro Henrique Beda Nogueira, “Pedro Beda”, natural de Campo Grande (Brasil), es la nueva incorporación del Real Jaén CF —como ya adelantó Diario JAÉN—, a quien el director deportivo, Rubén Andrés, presentó en el estadio de La Victoria. El jugador actúa como delantero centro y llega procedente del CF Villanovense que compite en el grupo cuarto de Segunda División B.

Rubén Andrés, en el acto de presentación, introdujo la carrera del futbolista. El delantero de 28 años cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del fútbol y ha recorrido medio mundo hasta recalar en clubes como el Flamengo, el Heerenveen, el Corinthians y el Olympique Khouribga. Hace cinco temporadas que llegó a España y desde entonces ha jugado en Segunda División B en equipos como el Lucena CF, el CD Lealtad, el CD Boiro y el CF Villanovense en los que anotó un total de 23 goles.

El director deportivo destacó del brasileño su fortaleza y su buen disparo, que tiene calidad en el juego combinativo, que juega bien de espaldas y que siempre tiene la portería entre ceja y ceja. Además, agradeció la muestra del delantero quien tuvo varias ofertas de clubes de Segunda División B y “apostó por este proyecto del Real Jaén”. Beda aclaró el porqué de aceptar la oferta de la dirección deportiva del club blanco en lugar de continuar en Segunda B.

“Quise venir aquí por la confianza que me transmitieron, soy un jugador que cree que la confianza es lo más importante. Rubén me mostró muchas ganas de que viniera y estuvimos en contacto mucho tiempo”, explicó el brasileño.

El jugador se mostró con mucha seguridad tanto en su remate como en su juego y afirmó ser consciente de la competencia que habrá en el ataque del equipo con tres delanteros y un Rubén Andrés que aseguró que continúan confiando en Luizinho. “Aquí hay jugadores muy buenos y yo voy a trabajar duro para jugar y ayudar al equipo a ganar”, dijo.

Pedro Beda firma con el Real Jaén por lo que resta de temporada y una más y Rubén Andrés aseguró que han estado trabajando a contrarreloj para arreglar todos los trámites burocráticos por lo que el delantero ya tiene ficha y está totalmente disponible para el choque de mañana en Maracena si Salva Ballesta lo considera oportuno. Ayer fue el primer entrenamiento del brasileño con el equipo, donde pudo conocer a todos y afirmó que se encuentra perfectamente para afrontar este reto y que, si por él fuera, jugaría mañana sin duda.

Al Real Jaén le queda una ficha disponible y Rubén Andrés volvió a confirmar que se busca un centrocampista ofensivo. La defensa no preocupa, es sólida, pero parece que Ballesta quiere tener más posibilidades en el ataque del equipo blanco.