Como pez en la banda

Trujillo, un delantero nato, dice sentirse cómodo en el puesto que le asignó el entrenador del Real Jaén

01 dic 2016 / 12:06 H.

Confiesa sentirse muy a gusto en la banda derecha. Antonio Trujillo, que comenzó la temporada como delantero del Real Jaén, donde venía como goleador, se maneja como pez en el agua en su actual cometido. Desde que el entrenador decidiese que ocupara la banda derecha, ha metido dos goles y se ha convertido en titular para Ramón Tejada. “Me siento cómodo y voy a casa diciendo ‘he aportado al equipo’. Esa es la satisfacción del futbolista, al menos la mía y si puede ser metiendo goles, mucho mejor”.

Dos asistencias y un gol ante el Atlético Sanluqueño demostraron que Trujillo se encuentra en un óptimo estado de forma. El futbolista balear disfruta de la titularidad en los últimos encuentros y aprovecha los minutos que disputa. Rememorando el encuentro ante el Sanluqueño, Trujillo manifiesta: “Veníamos de hacer buenos partidos y sabíamos que iba a ser un partido complicado. Ellos venían de empatar a cero con el Marbella. Sabíamos que son un equipo correoso, que tiende a encerrarse y hasta que no haces el primer gol te puede complicar. Al descanso nos fuimos con una ventaja de tres a cero y supimos controlar el partido”.

La lectura que hace Antonio Trujillo de la evolución del Real Jaén es positiva: “Estamos bastante vivos en la clasificación. Es cierto que ocupamos la decimotercera posición, pero quedan tres partidos de la primera vuelta y nuestra misión es sacar los 9 puntos. Sabemos que es difícil, pero sacando 5 o 7 puntos creo que nos podemos ir a la Navidad relativamente tranquilos”. El futbolista considera que estar en el puesto 13 no es la posición que realmente le correspondería al equipo: “Siempre he dicho que quien sigue al Real Jaén y ha visto los partidos, sabrá que los hubo que merecíamos puntuar y se puntuó, pero también en otros empatamos cuando merecíamos ganar. La posición lo que refleja en la tabla es la realidad, eso está claro. Pero también digo que el equipo va para arriba y, tarde o temprano, estaremos en lo alto, de eso no cabe duda”.

También se refirió a la marcha de Fran Martínez por rescisión del contrato con el Real Jaén: “La marcha de un compañero nunca gusta, pero el futbolista busca su interés y si no está encontrando minutos... También le deseo lo mejor. Ha sido un compañero, un profesional. Respecto al mercado de invierno, son cosas que yo, como futbolista no les puedo decir. Si nos refuerzan, pues bienvenidos los que vengan, y si no, los que estamos tenemos que tirar para adelante”. Con la vista en el próximo compromiso, Trujillo, augura que el encuentro el domingo con el Extremadura “va a ser un partido complicado, porque viene de perder y está en descenso”.

Renovación del convenio entre el Real Jaén y SARquavitae
idcon=12511437;order=10

El Real Jaén CF y SARquavitae mantendrán su vinculación durante una campaña más, tras la reedición del convenio vigente durante la pasada temporada. De esta forma, la empresa dedicada a los servicios a la dependencia de las personas mayores, seguirá colaborando con la entidad blanca con del patrocinio del equipo Juvenil B, que milita en la Segunda División Andaluza Juvenil. Para concretar la renovación de dicho convenio de colaboración, la directora del Centro Residencial para Mayores “Condes de Corbull” de la capital, Ana Dolores Sánchez, mantuvo un encuentro con Sergio Hitos, con el objetivo de prolongar una exitosa relación entre las dos instituciones. SARquavitae ofrece sus servicios en Jaén a través del centro “Condes de Corbull”, ubicado en la calle Carrera de Jesús, 13.

El acuerdo permitirá que los abonados del Real Jaén CF puedan beneficiarse de tarifas reducidas y descuentos sobre el importe de los servicios que habitualmente presta SARquavitae en el centro residencial de la capital jiennense así como en el resto de sus instalaciones. Entre otros servicios están los de control nutricional, estimulación psicomotriz, talleres de memoria y estimulación cognitiva, terapia ocupacional, fisioterapia, excursiones y actividades

de animación socio-cultural.