Comienza una complicada segunda fase para los equipos jiennenses de Liga EBA

22 feb 2020 / 11:01 H.
Ver comentarios

Sin tiempo para descansar, una vez finalizada la primera fase del torneo, hoy comienza la segunda para los conjuntos de Liga EBA en el Grupo D, entre los que se encuentran el CB Andújar, CB Martos y CB Cazorla, que tuvieron suerte muy diferentes.

Los iliturgitanos, que acabaron quintos de grupo, lucharán por uno de los dos puestos para la fase de ascenso, aunque parten con el peor balance (2-6) con diez jornadas por delante. El mejor situado es el CAM Enrique Soler (8-0) y el otro billete para los encuentros por el objetivo del año debería estar entre la Unión Linense (6-2), CB Novaschool (5-3) y CDB Enrique Martínez (5-3), que parten con al menos dos victorias de ventaja sobre DKV San Fernando, el filial del Cáceres, CB La Zubia, CB Almería y CB Utrera, el que será el rival del CB Andújar en la jornada de hoy (19:30 horas).

Diferente objetivo tienen los otros nueve conjuntos andaluces, que tratarán evitar los tres puestos de descenso deportivo a Liga Nacional —aunque el año pasado fueron varios los clubes que pudieron permanecer en EBA a pesar de no rendir en la cancha durante la temporada—, como es el caso de CB Martos, quien peor lo tiene, y CB Cazorla. Los marteños, que arrastran un balance de 3-5, descansan este fin de semana, mientras que el CB Cazorla (5-3, el equipo con más victorias antes del inicio de esta segunda fase) recibirá al CB Ciudad de Dos Hermanas (4-2) en la primera de las ocho finales que quedan por delante. El conjunto sevillano tiene un quinteto titular de calidad pero está falto de recursos en el banquillo que den una rotación que mantenga el nivel.

Deportes