Comienza la Segunda División en el Hotel Aníbal

    15 ago 2018 / 11:52 H.

    Veintiocho conjuntos buscan hasta el sábado las dos plazas de ascenso a la Primera División de ajedrez en el Campeonato de España de Segunda en Linares, que de esta forma es escenario del tercer Nacional. Francisco Fernández Albalate, director técnico de los Campeonatos de España que los equipos representan a doce comunidades autónomas.

    Los equipos que están inscritos son sesenta y cuatro: Villalba y Liberty Chess (Madrid), Ajedrez Roquetas, CajaGranada, Oromana Broncesval y Reverté Minerals (Andalucía), Laboratorio SYS Paterna, Club Ajedrez Eva-Manises, Burjassot y Club d’escacs Xeraco (Valencia) y también disputan el Nacional el Oberena (Navarra), CAC Beniajan Duochess B (Murcia), CDA Ciudad Real y Excalibur Albacete (Castilla La Mancha), Club de Ajedrez Albatrosn, Magic Extremadura B y Acere Casareño (Extremadura), Club Deportivo Xadrez Ourense y USC (Galicia).

    Igualmente, Fernández Albalate destacó la presencia del Ensidesa, Real Oviedo B, Universidad de Oviedo, Grupo 64 y Real Grupo de Cultura Covadonga (Asturias), Stadium Casablanca (Aragón), Peña Barcelonista (Melilla), Cub Ajedrez Promesas (Castilla y León) y Real Club de Regatas de Santander (Cantabria).

    En este sentido, debido a la gran cantidad de equipos que compiten, el torneo se traslada hasta el Hotel Aníbal. Las otras competiciones, División de Honor y Primera División se disputaron El Pósito.