Comienza la pretemporada

Regresa el Trofeo del Olivo, que enfrentará al Real Jaén con el Linares

15 jul 2018 / 11:03 H.

Todo está a punto para que el Real Jaén dé comienzo a la pretemporada 2018/2019. Siete partidos en los que Germán Crespo podrá probar diferentes estrategias y alineaciones posibles con vistas al inicio de una nueva campaña en el grupo noveno de Tercera División que, pese a la ausencia de equipos filiales, no se prevé un camino de rosas.

De los siete encuentros organizados por el club de la capital, el último en confirmarse —pese a que se lleva hablando de ello algunos días— es el que más expectación ha generado entre los aficionados del fútbol provincial. Este verano regresa el Trofeo del Olivo, un galardón que se otorga en un partido único y que destaca por su “variabilidad” durante los últimos años. Sin embargo, para esta pretemporada 2018/2019 el Real Jaén pretende devolver este trofeo a sus años de gloria y ha organizado el derbi provincial con más “tirón” del balonpié jiennense. El próximo día 8 de agosto el club blanco se enfrentará al renovado Linares Deportivo de Juan Arsenal en el estadio de La Victoria. El conjunto azulillo tenía este partido entre su plan de pretemporada, pero faltaba la confirmación de la entidad jiennense.

encuentros. Pese a que esta noticia es la que más animó a los aficionados, no será la primera fecha en la que se pueda ver en acción el nuevo proyecto de Germán Crespo. El próximo 27 de julio está marcado el primer partido de los blancos y será ante el Villargordo CF en el municipio homónimo. Después, el primero del mes de agosto, los jugadores del Real Jaén se volverán a desplazar hasta el municipìo vecino para enfrentarse a Los Villares CF. Tras solo tres días, los futbolistas de Germán Crespo tendrán una nueva cita en un desplazamiento más largo y ante un rival de la misma categoría, el CF Motril, que recibirá al equipo jiennense el 4 de agosto. Este será el previo que tendrá el equipo para tener listo el rodaje antes del 8 del mismo mes, cuando jugarán el único encuentro en La Victoria en el derbi por el Trofeo del Olivo ante el Linares Deportivo. El día 11 de agosto es el turno de otro de los partidos con más expectación, en parte, por el nivel que se espera del encuentro. Será ante el Recreativo de Granada —anteriormente conocido como Granada B—, el filial que milita en Segunda División B. Las dos últimas fechas en el calendario de la pretemporada del Real Jaén están previstas para el 14 y el 18 de agosto, cuando se disputarán dos nuevos encuentros ante el Begíjar CF y el CD Pozoblanco, respectivamente. Un calendario ya marcado para tener todo listo cuando se inicie una temporada que se espera vibrante.

Drommel y Torralbo no continuarán en el Real Jaén
idcon=13409350;order=10

Los jugadores Marcos Drommel y Álvaro Torralbo no seguirán en el Real Jaén la temporada que viene. Así lo anunció el club de la capital mediante un mensaje por las redes sociales en el que les deseaban a los dos jugadores “mucha suerte” en sus nuevos caminos. La poca importancia de los futbolistas y los escasos minutos disputados durante la pasada temporada con los diferentes entrenadores que pasaron por el banquillo del Real Jaén han hecho que Germán Crespo no cuente con ellos en el nuevo proyecto que tiene como objetivo lograr el primer puesto en la clasificación el próximo verano. El centrocampista cordobés, Álvaro Torralbo, tiene 22 años, mientras que el lateral linarense, Marcos Drommel, tiene 23, por lo que todavía les queda mucha carrera deportiva por delante a dos jugadores que, por el momento, están sin equipo, pero no les faltarán ofertas de otros conjuntos de esta u otra División.