Comienza la fase decisiva

Tomás Membrado anuncia que ya se pueden comprar las acciones a 1 euro

17 oct 2017 / 10:29 H.

El futuro del Real Jaén pasa por el resultado de la ampliación de capital y el apoyo que reciba en el proceso aprobado en la junta general de accionistas celebrada el pasado 20 de septiembre. Ahí se dio luz verde a un proyecto en el que el presidente de la entidad, Tomás Membrado, anunció que aportaría fincas de aceite ecológico valoradas en diez millones de euros con unas cargas hipotecarias de tres y medio. El máximo responsable de la entidad desveló que los accionistas tienen derecho preferencial a adquirir los títulos (cada uno cuesta un euro), en una fase que terminará a primero del mes de noviembre. Las personas interesadas en apoyar este paso tienen la oportunidad de conocer el mecanismo en el punto de información que ha instalado el club en la caseta número 15 del Ferial Alfonso Sánchez Herrera y en la propia sede de la entidad, en el Estadio de La Victoria. “Ahí tenemos folletos informativos con el número de cuenta en el que se puede ingresar el dinero, aunque se puede pagar con tarjeta, transferencia, metálico o cheque”, revela Membrado.

El presidente del conjunto jiennense asegura que estas dos primeras fases son para la ampliación dineraria y que su aportación se reflejará “cuando ya se realice la escritura de ampliación de capital”. Tomás Membrado confía en que la sociedad jiennense respalde el proyecto y adquiera títulos de forma masiva. “Es un objetivo que nos marcamos cuando dimos el paso de llegar al Real Jaén, que el máximo de personas respalden esta transformación”, destaca el dirigente blanco. Membrado también se refiere a la posibilidad de que empresas de fuera lleguen al Real Jaén. Es una opción que se comenta en los ambientes futbolísticos de la capital y la provincia. “Lo que tengo ilusión es que el Real Jaén sea de la gente de la ciudad y la provincia, por lo que prefiero no hablar de inversores de fuera, aunque supongo que los habrá”, comenta el empresario del sector farmacéutico. El presidente jiennense entiende como positiva la llegada de Salva Ballesta como entrenador y Rubén Andres de director deportivo. “Creo que el rendimiento es ascendente y en el Estadio de La Victoria el colectivo se ha hecho fuerte, aunque esta parcela lo dejo para los responsables técnicos, que son los que conocen esta materia”, asegura el dirigente.

En la última junta general de accionista del Real Jaén se aprobó de 11 a 25 el número de personas que integrarían el consejo de administración. La nueva composición se pospondrá hasta que se termine la ampliación de capital, aunque Membrado admite que ha tenido contactos con personas de la sociedad jiennense y que se incorporarán mujeres al grupo de trabajo.

Semana importante para saber si llegan incorporaciones
idcon=12990730;order=10

El Real Jaén ha puesto en marcha la maquinaria para reforzar la plantilla y en el seno del club no se descarta que esta misma semana lleguen jugadores al conjunto que entrenan Salva Ballesta y José María Pajares. En la actualidad, el conjunto jiennense cuenta con veinte fichas y tiene dos libres. Se habla de la posibilidad de que se concreten cuatro refuerzos: un portero, un defensa, un centrocampista y una delantero. Si se cumple esta previsión se deberían de conceder dos bajas federativas en el colectivo. Nombres no han trascendido, pero hay futbolistas que no han entrado hasta el momento en los planes del responsable técnico, como Tomás Poblaciones, Cristian Rentero, Sergio García—solo ha jugado cinco minutos—, Ramón Ruiz, al que una lesión le ha dejado fuera de las convocatorias, y el joven guardameta Samu Urbano. Rubén Andrés, el director deportivo, es la persona que negocia las posibles incorporaciones para reforzar al Real Jaén.