Comienza el mejor tenis en Martos

Pablo Vivero parte como cabeza de serie número 1 en un cuadro con pocas sorpresas

12 jun 2018 / 08:35 H.

La fase final de la trigésimo cuarta edición del Torneo Internacional de Tenis ITF-Futures de Martos, que comienza hoy está encabezada por el madrileño Pablo Vivero, clasificado en el puesto 426 del ránquin ATP, el número dos del torneo es el francés Maxime Hamou, 517 del mundo, y como tercer y cuarto cabezas de serie, por clasificación, estarán el belga Romain Balbosa, 561 del ranking ATP y jugador que provenía de la fase previa y el francés Mick Lescure, clasificado en el puesto 585 del mundo. Habrá representación de distintas nacionalidades: 16 jugadores nacionales, cuatro jugadores rusos, tres belgas, dos franceses y un representante de cada uno de estos países, Italia, Tailandia, Irlanda, Argentina, EE UU, Gran Bretaña y Australia. La primera ronda de esta fase final se inicia a primeras horas de la tarde. Este año la organización ha apostado por la invitación del tailandés Chanon Phunsawat, un compromiso habitual del Club Tenis Martos con la escuela Equelite de Juan Carlos Ferrero; el americano Sumit Sarkar, que fue recomendación especial de Charly Rexack y Joan Costa, además de los españoles Sergio Martos Gornes e Ignasi de Rueda, que llevan una gran temporada y podrían consolidarse como las revelaciones del torneo.

La presentación oficial de la fase final, tuvo lugar, en la pista central, por la tarde noche con la presencia de los jugadores que protagonizarán esta competición, además de los recogepelotas, jueces de línea, organización, distintos patrocinadores y las autoridades invitadas. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, elogió la organización del torneo y lo destacó como referente de promoción de la provincia fuera de las fronteras jiennenses; el alcalde de Martos, Víctor Manuel Torres, por su parte, agradeció la implicación, año tras año, del Club de Tenis Martos y de la apuesta del Ayuntamiento por mejorar las infraestructuras deportivas de la ciudad en una apuesta por el deporte federado y de base. En representación de los patrocinadores, Miguel Ortega, el responsable de operaciones de Diario JAÉN expresó la apuesta en todas las ediciones del torneo internacional de tenis de Diario JAÉN y la magnitud que supone para toda la provincia una cita de estas características.

El cuadro final se completó con los ocho jugadores que ganaron sus partidos clasificatorios de la fase previa. Se cumplieron los pronósticos con los dos jugadores belgas cabezas de serie Romain Barbosa y Clement Geens, a los que le acompañaron los jugadores españoles Albert Roglan, Diego José Manrique, John Echeverría y Rafael Izquierdo, así como el británico Joel Cannell y el australiano Bosnjak.

pARTIDOS ADELANTADOS

NOVEDAD. Con la novedad este año de adelantar la final de dobles a la tarde del jueves para permitir que los aficionados puedan disfrutar de los partidos de cuartos de final individuales, comenzó la primera ronda de este cuadro de dobles que tiene como cabezas de serie número 1 a los jugadores españoles Sergio Martos y Benjamín Winter y como cabezas de serie número 2 la pareja franco belga Mick Lescure y Omar Salman.