Clave en solo dos meses

Álvaro Ocaña se adapta de forma perfecta al Real Jaén y le gustaría continuar la próxima temporada

13 mar 2019 / 12:45 H.

En apenas dos meses se ha convertido en un futbolista clave en el esquema del cuadro técnico. Germán Crespo suspiraba desde el mes de noviembre por el fichaje de Álvaro Ocaña, un lateral izquierdo que combinaba juventud, experiencia y calidad tanto en Segunda B como en Tercera División. La operación no se concretó antes debido a que el Real Jaén tenía bloqueados los derechos federativos por la deuda con los futbolistas de la temporada 2016/2017 en el apartado de dietas. Cuando se resolvió la situación burocrática, la llegada del malagueño se cerró en un abrir y cerrar de ojos. Ocaña no ha tenido problemas de adaptación a la filosofía de juego del Real Jaén y Crespo lo ha alineado en nueve encuentros, seis de ellos como titular, en los que ha visto una tarjeta amarilla, que se suma a las siete que recibió en su etapa en el Écija.

El defensa se encuentra encantado de su incorporación y destaca que todo lo que le ha pasado son cosas “buenas” en los apenas dos meses que lleva vestido de blanco. “El entrenador cuenta conmigo, los compañeros son maravillosos, la afición me ha acogido de forma excepcional y los directivos son personas muy serias”, se congratula el futbolista. Ocaña elogia la calidad de una plantilla que, a falta de nueve partidos para terminar la campaña, ya ha certificado su presencia en las eliminatorias por el ascenso a Segunda B. “La trayectoria del Real Jaén —sostiene Ocaña— es simple y llanamente espectacular, porque no es normal clasificarse cuando todavía quedan nueve compromisos para el final de la Liga. Debemos seguir en esta línea para intentar cumplir el siguiente reto, que no es otro que terminar el torneo como campeones”. El futbolista entiende que la ventaja de diez puntos con el Linares Deportivo no es definitiva. “No hemos conseguido aún nada y debemos pelear mucho aún. Nosotros seguimos nuestra línea de humildad y afrontar con respeto al rival cada partido que disputemos”, afirma.

Ocaña entiende que el ascenso es más factible como líder de la categoría, “por lo que estamos motivados para tratar de dar otra satisfacción a lo seguidores”. El jugador tiene claro que desea continuar en el Real Jaén en Segunda B y confirma las intenciones de Andrés Rodríguez, consejero delegado del Real Jaén, de renovar a toda la plantilla. “Esas fueron sus manifestaciones en la comida de convivencia que tuvimos para festejar el pase”, dijo.

Confianza azulilla en superar el bache de resultados
idcon=13792640;order=10

La plantilla del Linares Deportivo y el presidente, Jesús Medina, se muestran esperanzados en superar el bache de resultados y juego por el que pasa el conjunto que entrena Juan Arsenal, que sigue segundo en el grupo noveno de Tercera División, pero ahora a diez puntos del Real Jaén. El dirigente, en sus redes sociales, asegura. “Estamos haciendo una gran campaña. Es un bache esperable, porque todos decíamos que podía llegar, pero es superable. Entre todos y con vuestro aliento, seguro que todo irá bien”, afirma. Jonathan Rosales, el capitán, también muestra su esperanza en la reacción.