Cinco oros para Arjonilla

El Club de Bádminton consigue un total de once obleas en el último trofeo de Andalucía celebrado

03 may 2017 / 11:43 H.

El pabellón cubierto de Arjonilla acogió el último y multitudinario trofeo de Andalucía de bádminton, en las categorías sub 9, sub 11 y sub 13, valedero para el Ranking Nacional. Asistieron participantes de toda Andalucía en el que es el último trofeo de todas las categorías organizadas por la federación andaluza y que sirvió para situar en buen lugar a los jugadores para afrontar los diferentes campeonatos de España. El Club Bádminton Arjonilla hizo una gran actuación con la que cosechó cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

En la categoría sub 9, en individual masculino, Raúl Cuesta se proclamó campeón y demostró una gran superioridad. En individual femenino Elena Ruz consiguió el subcampeonato y mereció algo más por su nivel deportivo, pues perdió una final, muy igualada, al traicionarla los nervios ante la malagueña Ana Agua. En la única modalidad de dobles la pareja formada por Joaquín Lara/Elena Ruz, consiguió la medalla de bronce. Destacó la actuación de Ana Cledera/José Miguel Peña, que disputaron los cuartos de final, a pesar de ser muy jóvenes.

En la categoría sub 11, en general, la actuación fue muy buena. La mayoría de los jugadores disputaron los cuartos de final, aunque les faltó un poco de suerte para disputar alguna semifinal.

En individual masculino, Óscar Ruano, consiguió la medalla de bronce. Por su parte, Manuel García no pudo pasar de cuartos de final, habiendo superado con facilidad la fase de grupos. En individual femenino, Laura Mercado y Andrea Segado, diputaron los cuartos de final. En la única modalidad de dobles, las parejas María García/Esperanza Zafra y Manuel García/Andrea Segado, no pudieron pasar los cuartos de final, debido también a un excesivo nerviosismo y precipitación en las jugadas decisivas. En categoría sub 13 la superioridad arjonillera fue casi total, al ganar cuatro de las cinco finales.

En individual masculino, la gran final tuvo color arjonillero, Guillermo Figueras se proclamó con autoridad campeón del torneo ante Alejandro Pons. También destacó la actuación de Cristian Arias a quien le faltó muy poco para alcanzar las semifinales. En individual femenino, de nuevo Lucía Ruiz, demostró su enorme superioridad sobre sus contrincantes en toda la temporada y se proclamó campeona.