Choco da el paso y firma

El jugador del Huétor Tájar supera las diferencias con Andrés Rodríguez y jugará esta temporada en el Real Jaén

12 jun 2018 / 08:35 H.

José María Mazuecos Morales “Choco”, de 30 años, es la última incorporación del Real Jaén en una apuesta personal del nuevo entrenador, Germán Crespo. El extécnico del Huétor Tájar se encuentra sumido en crear un proyecto ilusionante en la capital gracias a su conocimiento de la categoría de Tercera División y parece que busca rostros conocidos. Hasta cuatro jugadores del Huétor Tájar fueron pretendidos por el entrenador para que vinieran con él al Real Jaén, Choco era de los más dudosos por unas “mínimas cuestiones” que debía solventar con Andrés Rodríguez.

Así sucedió. El directivo del club blanco se desplazó junto al entrenador hasta Granada para reunirse con varios jugadores. Por la tarde, José María Mazuecos dio el “sí quiero” y superó las diferencias con Andrés Rodríguez para convertirse oficialmente en jugador del Real Jaén tras firmar el contrato que lo víncula con la entidad jiennense para esta próxima temporada.

Choco es un lateral derecho que responde tanto en labores ofensivas como defensivas. Su veteranía y experiencia en Tercera División lo conviertieron en un jugador clave para Germán Crespo durante la pasada campaña en la que volvió al Huétor Tájar tras cinco años en el Loja. El grupo noveno no guarda ya ningún secreto para este refuerzo de la línea defensiva del Real Jaén. Choco aseguró que hace un gran esfuerzo al responder a la llamada del entrenador, ya que tendrá que dejar a un lado su trabajo como abogado, además de la distancia. Sin embargó, el futbolista afirmó que, una vez solucionadas las cuestiones familiares y laborales, la oferta del Real Jaén era muy “seductora”.

“Es muy difícil decir que no a un club con tanto nombre como el Real Jaén, es una institución que no está en la categoría que se merece y, entre todos, haremos lo posible para devolver la ilusión a los aficionados e intentaremos devolver a este equipo a Segunda División B”, aseveró.

Además, el lateral destacó que la llamada de Germán Crespo también era muy difícil de rechazar, ya que ambos se conocen muy bien. Choco destacó que su juego se adapta perfectamente a lo que busca el entrenador, por eso quiere formar parte de este proyecto en la capital jiennense. Crespo continúa formando este equipo y, muy posiblemente, las dos próximas incorporaciones sea el anterior cuerpo técnico del entrenador, del que estaba muy cerca su firma.

Fran Hernández y Javi Pérez, nuevos jugadores del Real Jaén
idcon=13360332;order=10

Germán Crespo quiere gente de su confianza. Eso es lo que ha demostrado desde el momento en el que llegó. Como ya adelantó Diario JAÉN en su edición del lunes, los jugadores del Huétor Tájar que tan bien encajaron en los esquemas de Germán Crespo durante su estancia en el banquillo granadino, son oficialmente jugadores del Real Jaén. Andrés Rodríguez y el propio Germán Crespo concertaron dos reuniones en Granada para formalizar los acuerdos a los que se llegaron con anterioridad con ambos jugadores. De esta forma, primero Fran Hernández y, después, Javi Pérez firmaron el contrato para esta nueva temporada y volverán a estar a las órdenes de su entrenador. Este hecho es, según los futbolistas, lo que más les incitó a la hora de formalizar el acuerdo, ya que conocen bien al entrenador y los destacaron que su forma de jugar entra en los planes del míster. Así, el puzle que compone el Real Jaén de la mano de su nuevo técnico continúa cogiendo forma.