Cervera, a disposición del técnico tras su lesión

El centrocampista del Real Jaén sufre una pequeña contractura
pero jugará el próximo partido de Liga

22 ago 2017 / 11:21 H.

El Real Jaén sufrió dos contratiempos en la primera jornada del grupo noveno de Tercera División. Dos lesiones que provocaron que Cervera y Pico se tuvieran que marchar del terreno de juego. El primero de ellos sufre una contractura pero está siendo tratado por los fisios y estará disponible para el próximo partido, el debut en La Victoria. “Me encuentro mejor, ya me han tratado y en principio estaré para el fin de semana”, afirmó el futbolista blanco, que se siente mal por no haber podido conseguir la victoria en el inicio liguero pero confía en la plantilla y en dar la vuelta a la situación. “Teníamos el partido controlado. Nos faltó materializar alguna de las ocasiones, pero después en un despiste nos metieron”, declaró Cervera, que está ilusionado con el proyecto y con la afición, ya que se sorprendió al ver tantos jiennenses en las gradas de Atarfe. “Ver como se desplazan los seguidores supone un extra de moral para trabajar”, concluyó.

Por su parte, Pico fue el otro jugador que tuvo que abandonar el campo debido a los problemas físicos, que son comunes en las primeras jornadas del campeonato. El delantero se marchó a los 25 minutos de partido debido a unas molestias en la parte posterior del muslo. Aunque aún no se sabe el alcance de la lesión, se espera que sea un poco más grave que la de Cervera y, probablemente, será baja para el próximo partido. “No sé nada todavía, porque desde el partido no me han podido tratar, ya que el técnico nos dio dos días libres y ya hoy me verán y me dirá el alcance de la lesión. Me harán alguna prueba”, confesó el reciente fichaje jiennense, que se encuentra mejor tras el partido y es positivo en cuanto a lo que le sucede. “Al ser una lesión muscular tampoco sé hasta donde llega la lesión pero mis sensaciones son mejores”, afirmó Pico, que pide tranquilidad, ya que la temporada es larga y están trabajando bien. “Aún tenemos que conocernos todos, pero estoy seguro de que los resultados llegarán”.

El Real Jaén se enfrentará mañana,
a las 21.00 horas, al Torredelcampo
idcon=12902747;order=10

El Real Jaén se enfrentará al Torredelcampo en los octavos de final de la Copa Presidente de la Diputación. Un choque que se disputará mañana, a partir de las 21.00 horas, después de que sufriera un cambio, ya que, en principio, se iba a jugar el próximo jueves. El conjunto jiennense fue uno de los tres equipos exentos en la primera ronda de la competición, por lo que este enfrentamiento será el primero para uno de los favoritos a llevarse el título. Por su parte, el club torrecampeño llegó a esta fase después de ganar al Baeza en la tanda de penaltis, a la que llegaron tras el 2-2 en el tiempo reglamentario. De esta manera, comienza una nueva andadura para el Jaén, que ya ganó este trofeo en la edición de 2015 cuando venció en la final al Atlético Mancha Real, en los penaltis. Ahora queda la incógnita de si la plantilla de Valenciano irá con todo su arsenal a por el título, o sin embargo, jugará con los menos habituales y con el filial, como han hecho el Torredonjimeno y el Linares Deportivo, que fueron ya se eliminaron de la competición. Los equipos restantes del grupo noveno de Tercera División también disputarán sus respectivos durante esta semana. El Mancha Real lo hará frente al Tugia. El Martos contra el Iliturgi. Por último, el Villacarrillo hará lo mismo en Santisteban.