Celia toca el cielo americano con los Seattle

Es la primera futbolista española en ser elegida por el sistema draft de la liga femenina de Estados Unidos

20 ene 2018 / 11:34 H.

Cumple uno de sus sueños de su carrera deportiva. Celia Jiménez Delgado (Alcaudete, 20 de junio de 1995) fue elegida por los Seattle Reign FC en el puesto número 36 del draft de la Liga de Fútbol Femenina de Estados Unidos (Woomen’s Soccer). “Estaba viendo el Draft en vivo y justo cuando pensé que no me iban a escoger, escuché ‘Celia Jimenez Delgado’. Mi corazón dejó de latir por un segundo. Literalmente salté del sofá y comencé a llorar. Quería jugar al fútbol profesional en los EE UU, ese era mi sueño, y qué mejor manera de hacerlo que jugar para el Seattle Reign FC”, explicó la de Alcaudete en una entrevista del equipo americano. La defensa tuvo el privilegio de ser la primera jugadora española en ser escogida por este proceso.

Jiménez, que puede jugar indistintamente de defensa o de interior derecha, estudió Ingeniería Aeroespacial en Iowa y Alabama, respectivamente. “Participar en el draft y que me hayan elegido es extraordinario, porque es una competición con prestigio”, aseguró a Diario JAÉN. La futbolista reveló una serie de datos que realzan el logro conseguido. “Soy la primera futbolista de la historia de España en ser seleccionada en el draft de la NWSL y la única jugadora internacional seleccionada, ya que el resto eran estadounidenses o tenían la nacionalidad”, aseguró. Las otras futbolistas nacionales que han militado en la competición profesional de este país son Laura del Río, Vero Boquete, Adriana Martín. Vicky Losada y Sonia Bermúdez, aunque ellas llegaron como fichajes. Celia Delgado, pese a su juventud, acredita experiencia en equipos importantes. Jugó en el Real Jaén y en el Sevilla antes de comenzar su sueño americano en dos universidades en las que ha dejado su sello de calidad. Fue campeona de Europa sub 17, subcampeona sub 19 y acredita diez internacionalidades absolutas. Disputó en 2015 el Mundial de Canadá y el pasado año estuvo convocada para el Europeo de Holanda, después de sufrir una grave lesión de ligamentos.

En esta nueva etapa, Jiménez espera crecer como jugadora. “Practicar con algunos de las mejores jugadoras del mundo será una oportunidad increíble. He estado dividiendo mi tiempo entre el fútbol y mis estudios hasta ahora, así que estoy muy emocionada”.