Cazorla respira baloncesto y sueña con llegar a la LEB Plata

Los verdes contarán con el respaldo de una afición siempre fiel

18 may 2017 / 16:00 H.

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior vive con inquietud e ilusión la cuenta atrás previa a la celebración de su primera fase de ascenso a la Liga LEB Plata, en la que ejercerá como club anfitrión y dispondrá del factor cancha a su favor, con una apoyo estimado de un millar de aficionados que se darán cita este fin de semana en el Pabellón José Jorquera de la Hoz del municipio cazorleño. La marea verde respalda a los serranos en cada partido como local, e incluso de visitantes, y ha viajado por todo el territorio andaluz.

Los aficionados a la canasta, tanto del municipio como de pueblos limítrofes, así como aficionados foráneos de los otros tres equipos, ya se han acercado hasta las taquillas del polideportivo cazorleño para adquirir sus abonos que dan derecho a presenciar los seis encuentros, que se disputarán entre mañana y el domingo. El precio del abono es de 15 euros, mientras que las entradas a un determinado partido tendrán un coste de 5 euros. La mayor parte de los abonos puestos a disposición del público se han vendido a un ritmo destacado, con un horario comprendido entre las seis y las ocho de la tarde, en el cual, no paró la afluencia de los seguidores. Además, miembros de la instalación deportiva se afanan en decorar y preparar el aspecto de la cancha, con la novedad de la disposición de unas gradas supletorias en uno de los fondos de la pista, lo cual augura una mayor presión y apoyo del público asistente a los jugadores que disputarán la fase de ascenso. También, las redes sociales oficiales del club serrano se hacen eco de un anuncio en el que algunos jugadores que cuentan con la admiración de su afición, como Carlos Sánchez, Michael Crane y Placide Nakidjim, animan a su afición a no perderse esta importante cita con la historia.

Por su parte, el entrenador del CB Cazorla, Juan Carlos García Martín, se encuentra esperanzado ya que cuenta con sus nueve jugadores que han propiciado llegar hasta aquí en el último mes y le dieron el título de campeones del Grupo D de la Liga EBA. Asimismo, asume que el equipo “llega muy justo” al final de la temporada, pero con mucha ilusión y motivación por parte de todos”. Respecto a las sensaciones previas al desarrollo de la fase de ascenso, el sevillano espera una buena actitud para que sus pupilos “sepan lo que se juegan”, y les exige “compromiso y humildad”. En cuanto al nivel de dificultad de los demás conjuntos, Juan Carlos García subraya que los cuatro colectivos parten con un 25% de posibilidades. “Son grandes equipos y vendrán muy motivados. Lo que realmente le preocupa es mi conjunto”, argumenta. El técnico estepeño no se olvida de la afición, a la que considera como “esencial y sexto hombre”. Espera que se entregue desde el primer minuto de cada partido, ayudando y disfrutando de este hecho histórico en Cazorla. Sus rivales son el Flanigan Calviá, UPCT Cartagena y el Caja La Roda de Albacete.