Cazorla diseña la quinta edición de
la ultra trail

    14 nov 2018 / 11:13 H.

    Cazorla espera convertirse, durante los días 24, 25 y 26 de mayo, en la ciudad del deporte de montaña. El Ayuntamiento trabaja en la quinta Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de 109 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

    “Cazorla está siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que eligen el interior y es nuestra obligación seguir fomentando actividades como esta que sigan poniendo el municipio en el mapa, explicó el alcalde, Antonio José Rodríguez. “Las previsiones de inscripción de corredores son optimistas tras el buen resultado cosechado en la pasada edición, en la que contamos con más de 900 corredores disfrutando de los senderos y parajes del parque natural”, manifestó.

    El Ayuntamiento de Cazorla, organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, trabaja en la elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los corredores se animen y se pueda alcanzar el pleno de dorsales como se consiguió en la pasada edición destacó el regidor. En esta línea, puso de manifiesto que este deporte sigue en auge y que disponen de un sitio idóneo para su práctica. “Además de contar con infraestructuras, tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido”, argumentó el alcalde.

    Rodríguez apuntó que trabajan en “elaborar” una gran fiesta de la montaña que aglutinará cuatro pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc, añadidas a una media maratón y un mini trail por los parajes naturales.