Casi califica de “partidazo” del Linares el derbi del domingo

El delantero azulillo reconoce que en Marbella jugaron “desquiciados”

24 ene 2017 / 11:58 H.

El resultado del derbi Linares-Real Jaén, 3-1, ha henchido de gloria y moral al equipo azulillo, que con esta dosis de optimismo ve de nuevo el objetivo fijado al alcance de la mano, la permanencia en la categoría. Un resultado que tuvo un claro protagonista, Casi, que fue el artífice que consiguió los tres tantos de los linarenses, un triplete que en ese argot futbolístico que recurre al inglés se denomina “hat-trick”. Casi, nada más acabar el encuentro, hizo unas declaraciones que pueden escucharse en el Twitter del Linares Deportivo.

En ellas recuerda el fiasco en Marbella, pero también la gran alegría que a todo el vestuario le ha reportado este derbi, con un Real Jaén en sus peores horas bajas por todo lo que está sucediendo en el club: “Hoy no hay que reprochar nada al equipo (Linares Deportivo). Creo que en Marbella nos faltó un poco de chispa, el suyo es un campo complicado, pero no dimos la imagen que queríamos. No estuvimos acertados en ningún momento, estuvimos desquiciados”.

Y tras su gesta las sensaciones de Casi son otras muy diferentes: “Era esa situación de revertirlo y hemos hecho un partidazo. A pesar de esa situación del 2-1, hemos tenido un fallo en la falta y al final el penalti, A pesar de fallarlo, nos llevamos una victoria que es increíble. Dedicada a toda esta gente”. Aunque los tres goles de Casi fueron impresionantes, uno de ellos fue considerado como el mejor gol de la jornada de Segunda B. El Linares Deportivo ha pasado página por la marcha de Curto. A rey muerto, rey puesto. Casi y el recién llegado Ian González hicieron el tándem perfecto, letal. Ian González estaba radiante, super feliz: “Siempre es muy bonito debutar y encima ganar, sobre todo en un derbi que es muy importante para la afición, al fin y al cabo, son tres puntos. Ha sido importante para el equipo y para el vestuario”.

Las sensaciones que dio Ian fueron muy buenas: “Yo voy a intentar adaptarme lo más rápido posible. Pero en un equipo así, es fácil adaptarse. Yo no he tenido dificultades. El primer día el míster me dijo lo que quería. Casi ha sido un pedazo de jugador y ya lo hemos visto, ha hecho un ‘hat trick’ al Real Jaén, que no es nada fácil”.

El propio entrenador del equipo azulillo, Miguel Rivera, subraya que el Linares deportivo salió con la determinación de ganar el encuentro: “Salimos a por el partido desde el primer segundo y el resultado se quedó corto”.

Reconoce que los futbolistas pusieron la actitud y las ganas: “Quiero darles las gracias a unos profesionales que han hecho que su afición y su club disfruten”. De Ian González dice el míster: “Tenemos muchas esperanzas. Estamos contentos con él”.