Carta a la Triple H

    04 ago 2016 / 12:00 H.

    Estimados Higinio, Hidalgo e Hitos: Como ya sabéis desde el pasado 18 de marzo de 2016 dejé mi cargo de presidente de la entidad Real Jaén CF SAD. El 25 de abril de este mismo año firmé la entrega de acciones al representante de Inaltia Sports, S. L. Es de agradecer el esfuerzo que bajo vuestra tutela estáis realizando con el fin de poder seguir con la viabilidad del Real Jaén y poder darle a este club lo que se merece. Esfuerzo tanto personal como económico (aunque esto último aún no lo tengo claro, preguntaré al señor Márquez). Estoy seguro que vuestra experiencia deportiva “contrastada” hará que esté club consiga pronto situarse en la categoría que le corresponde: La vuelta a la Liga Nacional de Fútbol Profesional. No obstante estoy viendo que habéis dejado esta parcela en manos de la persona que yo personalmente busqué y contraté. Me enorgullezco de ver cómo personas expertas en esta materia siguen la misma línea. Estoy seguro que habéis acertado y nos llevaremos grandes alegrías. Vuestro esfuerzo en sacar el club adelante hace que en algunas otras parcelas andéis un poco despistados. Es muy difícil veros leyendo el código de comercio, La Ley de Sociedades Anónimas de capital y deportivas y el Reglamento del Registro Mercantil. Sobre todo a usted, señor Hidalgo, y en segundo fila el señor presidente. El señor Hitos es un experto, pero se le “olvidó” hacerlo en su época. Si os dan esos libros seguro que los utilizáis para nivelar la cojera de vuestra mesa o para apoyar el jarrón de vuestra casa. No hay otra explicación para las declaraciones que últimamente estoy viendo en prensa y para vuestra conducta con las personas que hoy prestan sus servicios al club. Ahí me permito aconsejaros que seáis un poco más caballeros y sobre todo educados. Nunca hay que perder la compostura. Estoy seguro que lo haréis. Pero volviendo a vuestros conocimientos contables, fiscales y laborables, he de deciros que si quitáis los libros del florero y los leéis un poquito, veréis que las obligaciones en materia contable de esta sociedad están cumplidas minuciosamente. Hay dos principalmente:

    1. Formulación y elaboración del balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias. Cuentas Anuales e Informe de Auditoría.

    2. Libros Contables: Diario, balance de comprobación e inventarios. Libros obligatorios que hay que depositar y legalizar en el Registro Mercantil. Yo sé que no habéis tenido tiempo ni siquiera de mirar la página web del Real Jaén en su apartado de Portal de Transparencia. ¿Os suena de algo este adjetivo?), donde están depositadas todas las cuentas y los informes de auditoría. Si nos los veis ahí, siempre podéis ir al Registro Mercantil, donde se encuentran depositados. He de recordaros que, lamentablemente, el día que este consejo se hizo cargo del Real Jaén, no había depositado en el Registro Mercantil absolutamente nada. Incluidos los dos años de la época Hitos, donde no se celebró ninguna Junta General de Socios, no se depositaron cuentas y, por supuesto, libros contables. Ahora lo tenéis todo actualizado, excepto el último año que aún no habéis depositado vosotros. Otro consejo gratis. Depositar las cuentas junto con el certificado de la no aprobación de cuentas. Aprovechar ahora que hay administradores. En otro caso os cerrarán de nuevo el Registro Mercantil y volveremos a la misma historia de siempre. En esto ya tienen experiencia tanto el señor Hidalgo como el señor Hitos. Tanto el diario, el libro de inventario, y los balances de comprobación correspondientes a los años 2011/2012, 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015 están depositados en el Registro Mercantil. Este hecho es nuevo en la historia del Real Jaén C F. Jamás se habían depositado. Tienen ustedes estos libros en las oficinas del club. Hagan un esfuerzo y pídanselo a los administrativos de la sociedad ahora que son administradores legalmente. Por cierto, todavía tienen en la Notaría la documentación que nos solicitaron. Los anteriores administradores, posiblemente, cometimos muchos errores, en todas las áreas del club, pero permítanme que le diga que en materia contable y financiera les va a costar trabajo encontrar gente como las que había en el anterior consejo de administración del Real Jaén CF SAD. Todas las obligaciones en materias contables, legales, fiscales, etcétera están cumplidas con el más exquisito celo posible. Como sé que andáis un poco torpes, os adjunto escritos del Registro Mercantil donde se demuestra el depósito de estos libros.