Carrasco sigue líder
en la ronda andaluza

    18 may 2019 / 11:21 H.

    El ciclista Miguel Muñoz (Buff Scott) venció en la segunda etapa de la Vuelta Andalucía de bicicleta de montaña, que se disputó en Ubrique (Cádiz), con un trazado de 54 kilómetros, y que permitió al jiennense José Luis Carrasco y a la gaditana María Díaz consolidarse en el liderato en la categoría masculina y femenina.

    Muñoz invirtió un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 49 segundos, mientras que José Luis Carrasco Sport Bike) cruzó la línea de meta en segunda posición con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 6 segundos.

    Desde el inicio de la etapa los corredores demostraron su conocimiento del terreno y le dieron un fuerte ritmo, pero Miguel Muñoz llegó con buenas sensaciones y quiso demostrar su gran estado de forma al ponerse en cabeza desde los primeros kilómetros. Esto se tradujo en un importante colchón de ventaja sobre el segundo, José Luis Carrasco y el tercero, que hasta el kilómetro 27, fue el sub-23 Manuel Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB).

    El último tramo de la etapa estuvo dominado por el biker cordobés que cruzó la línea de meta con nueve minutos de ventaja respecto al jiennense.