Carrasco cumple el sueño de quedar campeón ante su afición

El jiennense gana el Abierto
de España y el quesadeño Mario Vílchez se impone en sub 23

19 jun 2017 / 13:48 H.

Es el corredor del momento y la humildad que exhibe le proporciona excelentes resultados. José Luis Carrasco se coronó en casa campeón del Abierto de la Copa de España, una competición que concluyó en Cazorla con una exigente prueba de 73 kilómetros. El jiennense tenía las ideas claras y solo estaba separado por 30 puntos de Pedro Romero, el corredor extremeño de bicicleta de montaña que se ha enfundado en cuatro ocasiones el maillot amarillo de campeón. El segundo puesto de Carrasco, que milita en el Specialized-Sport Bike, le permitió ganar una competición que le da prestigio y que reafirma su calidad. Este éxito se une al conseguido, a finales de mayo, en la Vuelta a Andalucía.

Ramón Sagues ganó la carrera, al presentarse en la línea de meta con un tiempo de 2:54:50 para completar un recorrido de 73 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado. El barcelonés fue 29 segundos más rápido que Carrasco. El podio lo completó Miguel Muñoz, a 5 segundos del jiennense —que adelantó a dos corredores en las calles de Cazorla—y aprovechaó su regularidad para ser el mejor del abierto. Subió al podio en las cinco pruebas. Pedro Romero fue quinto y este resultado no le valió para vencer. Además, el Maratón BTT Sierra de Cazorla, que fue también la tercera de las siete citas puntuables de la Copa Diputación de Jaén de Maratón, coronó al quesadeño Mario Vílchez, compañero de José Luis Carrasco en el equipo jiennense, como campeón del circuito nacional en sub-23 después de su victoria. Vílchez dominó la carrera en su categoría con una ventaja de casi 4 minutos sobre Álvaro Lobato y de más de 10 sobre Pablo Franco.

El resto de “bikers” de la escuadra dirigida por José Muñoz firmaron en Cazorla un destacado resultado. Manuel Beltrán fue noveno en una prueba con otros grandes nombres, como Jesús del Nero, Daniel Carreño, Alejandro Díaz de la Peña, Xavi Borrás, Víctor Manuel Fernández y Juan Pedro Trujillo. Por su parte, el castillero Miguel Ángel Conde y Rafa Ordóñez fueron cuartos en sub-23 y en máster 30, respectivamente.