Carmona: “Ahora, el equipo tiene la moral muy alta”

El objetivo de la primera vuelta, dice, “es ganar los tres partidos restantes”

30 nov 2016 / 12:17 H.

Se podría decir que el Real Jaén ya vio la luz al final del túnel y se encuentra en el buen camino. El central Álex Carmona no puede ocultar su optimismo en ese sentido: “Parece ser que ha habido un cambio de actitud y, aunque con el Sanluqueño no fue nuestra mejor segunda parte, sí es verdad que la primera fue de las mejores que hemos tenido en la liga”. Según Carmona el problema estribaba en que buena parte de la plantilla era novedosa: “Somos muchos compañeros nuevos y nos tenemos que adaptar poco a poco y esto lleva su tiempo, no se hace en un día. Poco a poco estamos cogiendo la dinámica unos con otros”.

Respecto al cambio que experimentó él, que comenzó la temporada como lateral y luego ocupó el puesto de central, Carmona reconoce que se siente a gusto en esa posición: “Llevo el noventa por ciento de los partidos como central, tanto derecho como izquierdo, y la verdad es que es una posición en la que me encuentro super cómodo y no tengo ningún problema para jugar ahí”.

El próximo partido del Real Jaén contra el Extremadura en Almendralejo, el jugador considera de que no hay que dejarse llevar por las apariencias de que vaya en el furgón de cola de la clasificación: “Este partido lo veo duro. Es un equipo que no ha marcado mucho, pero también es verdad que el Almendralejo es un campo complicado, con un equipo duro y lo vamos a tener complicado. Pero nosotros acudimos con la moral muy alta tras el partido con el Sanluqueño y creo que haremos un buen papel allí”. Carmona sabe que Segunda B es una categoría difícil y cualquier equipo, sea colista o medio pensionista, se revuelve en cualquier momento como un gato panza arriba y vende cara su piel. “Eso ya lo vimos con el Sanluqueño. Te relajas un poco y lo pagas caro. Crees que el partido está cerrado y al final te hacen dos goles. Con ninguno de los equipos de la categoría puedes dar los tres puntos por hecho y hay que pelearlos ‘a muerte’ los 38 partidos que tiene la liga”, apostilla.

El objetivo fijado por el Real Jaén para los últimos partidos de la primera vuelta, subraya, “es ganarlos todos e irnos tranquilos de vacaciones en Navidad”.