Cantera del bolo andaluz

Chilluévar acoge la prueba de montaña de la Copa Diputación con la participación de 80 jóvenes

11 ago 2017 / 11:33 H.

Chilluévar acogió una nueva prueba de la Copa Diputación de Bolo Andaluz de montaña base, donde reunió a ochenta jóvenes, que compitieron en seis categorías y mostraron un alto nivel, adquirido a lo largo de la temporada en las escuelas de bolos de sus respectivos clubes. Las medallas han estado muy repartidas. La cantera del club Sierra de las Villas fue la que más entorchados acumuló, con un total de seis, seguida de El Ferial de la Caleruela con cinco. El anfitrión, Alcoray, conseguía tres, los Reales de Beas, dos, y El Trillo de Hornos y el Sierra de Cazorla lograron una medalla cada uno. Con este torneo, los bolos inician su habitual descanso de agosto, y se reanudará la temporada en septiembre.

Los más pequeños fueron los primeros en competir. En categoría alevín masculina venció Oscar Fernández, del Sierra de las Villas, con 293 bolos, y segundo fue su compañero de equipo, Ángel Fernández, con 270 bolos. En tercer lugar, con 243 bolos, Alex Rodríguez, del Alcoray. El oro conseguido por el club anfitrión fue en la categoría alevín femenina, ya que ganó Mireia Amador, con 390 bolos. La plata fue para Andrea Mota, del Trillo, y el bronce para Soraya Márquez, del Ferial. En infantiles, el jugador de la Caleruela, Izan Martínez, que una semana atrás se había proclamado campeón de España, repitió triunfo con 450 bolos. Segundo quedó el chilluevense Derek Cortés y tercero Cristian Castillo, de Mogón, con 343. En el cuadro femenino la jugadora de Los Reales, Natalia Ruiz, se proclamó campeona con 243 bolos, por delante de Laura Campos, del Ferial, con 210. Ainhoa Gómez, del Sierra de las Villas, que hizo 193 bolos, fue la tercera clasificada.

Por último, en cadete masculino el triunfo fue para Fernando Jorquera, del Ferial de la Caleruela, con una espectacular tirada de 723 bolos, por delante de Juan José Ruiz, de los Reales, que mostró también su gran nivel con 613. Tercero fue José Antonio Bautista, del Ferial, con 333 bolos. En la categoría femenina, Natalia Tíscar, del Sierra de las Villas, quedó en primera posición con 186 bolos por delante de su compañera de equipo Felisa Sánchez 143 bolos. El bronce se fue para Cazorla, con Carmen María Navarro que hizo 73 bolos. Una prueba que dejó claro la gran cantera del bolo andaluz que hay en la provincia jiennense con los diferentes clubes.