Cansados de la situación

La plantilla pide soluciones a los actuales responsables del Real Jaén

24 feb 2017 / 11:38 H.

Inaltia quiere cerrar el relevo accionarial en el Real Jaén, pero aún no ha tomado una decisión en firme después de las reuniones celebradas en los últimos días con los representantes de Pier Luigi Cherubino —Enrique Medina y Rodrigo David Cano—, la Asociación de Pequeños Accionistas y los empresarios argentinos. Entre todas estas opciones surgió otra vez la de Francisco Huertas, un empresario granadino que ha dado de plazo hasta hoy para tomar el relevo de la familia Hitos. Juan Pedro Peláez, su hombre de confianza en la capital, no mantuvo conversación alguna con él. “La hoja de ruta es la prevista. Francisco Huertas dio de plazo hasta el viernes y no dispongo de ninguna noticia”, aseguró. Los accionistas mantienen sus esperanzas de que Inaltia les ceda los 50.700 títulos (50,09 por ciento), pero no sabrán nada con certeza hasta la próxima semana, según les comunicó Sergio Hitos, el presidente del conjunto jiennense. Los aficionados se muestran preocupados ante la falta de noticias que aclaren el futuro.

¿Qué dice la plantilla y los empleados? Han mantenido un discurso de espera, pero la paciencia se les agota ante la falta de soluciones. Se les adeuda las nóminas de diciembre, enero y febrero, que termina el próximo martes. El portero Adrián Jiménez, “Adri”, lo expresó en su perfil de Facebook. “Esta es la auténtica realidad de nuestro día a día y semana tras semana, debido a las malas gestiones y las falsas promesas de los actuales directivos. Al final los perjudicados somos los jugadores, empleados, familias y aficionados que vemos como se ríen y juegan con nuestro trabajo e ilusión y con un club histórico de 94 años de vida y un sentimiento único”, afirmó.

Ese mensaje de desilusión, impotencia y tristeza lo ofreció después de que el programa “Jugones”, de la Sexta, emitiera un reportaje sobre la crisis del Real Jaén. En el trabajo se recogió las impresiones de Santi Villa, capitán del cuadro blanco, Sergio Molina, uno de los futbolistas con más carisma en el vestuario, y Evaristo Velasco, presidente de la Federación de Peñas-La Victoria. Todos ellos coincidieron en lamentar y pedir ayuda por la difícil situación por la que pasa una entidad que se fundó en 1922. Velasco pide que Inaltia tome una decisión y que facilite la entrada de una empresa o personas que aporten ideas para resolver el conflicto. La familia Hitos, por su parte, desea escuchar y atender a todos los grupos interesados. Argumentan que su intención es dejar el club—la venta de su paquete accionarial cuesta un euro— a un grupo solvente y que garantice la estabilidad del Real Jaén. Pero el tiempo apremia y los profesionales demandan soluciones ante la precaria situación que padecen.

Pepe Sánchez, con Andalucía
idcon=12637818;order=10

El jugador del Juvenil A del Real Jaén CF, Pepe Sánchez, ha sido convocado por la selección andaluza sub18 para participar con el combinado en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Las buenas actuaciones del joven canterano jiennense con el conjunto blanco en la División de Honor han llamado la atención de los seleccionadores andaluces, Manuel Lorca y Carlos Cardo, que ya habían contado con Pepe en anteriores citas Un total de diecinueve selecciones distribuidas en seis grupos competirán desde hoy hasta el domingo.

Reuniones para conseguir una movilización total en la marcha

El objetivo es que la Marcha por la Salvación sea un éxito sin precedentes y que la sociedad jiennense se movilice con el fin de reivindicar la importancia del Real Jaén. La cita es el día 4 de marzo y la Federación de Peñas, la Mesa de la Afición, el grupo viajero y los colectivos de animación han comenzado una serie de reuniones con asociaciones de vecinos, cofradías y comercios. La cita está fijada para los 20.00 horas —antiguo campo de fútbol— y se repartirán mil octavillas. Mañana, en el partido Jaén Paraíso Interior-Aspil Ribera de Navarra, se desplegará una pancarta reivindicativa.

Un triunfo para salir del pozo

Ramón Tejada es consciente de la importancia del partido con el Mérida, un rival que se presentará en el Estadio de La Victoria lanzado en su objetivo de situarse entre los cuatro primeros. El entrenador malagueño, que ha sido sancionado con un encuentro después de ser expulsado en La Roda, admite las dificultades que presentará el Mérida. “El rival maximiza muy bien el balón parado, en campo contrario tiene buena asociación, dispone de juego interior y de remate. Le lastra el inicio de temporada en el que no terminaron de coger esa racha de puntos positivos. Nosotros tenemos que aprovechar las ocasiones si deseamos lograr la victoria”, asegura Tejada.