Campeones de España

La pareja de arjonilleros formada por Rumín y Figueras se proclamó vencedora de la final de badminton

23 may 2017 / 11:30 H.

Dos arjonilleros, Álvaro Ru- mín y Guillermo Figueras, se proclaman campeones de España de badminton. El complejo “Polideportivo Corredoira Arena” de Oviedo, acogió el Campeonato de España de Bádminton en la categoría sub 15, en el que participaron cerca de 130 jugadores, de ambos sexos, de toda España en esta categoría. En la gran final se entrentaron las dos primeras parejas del ranking nacional, la número uno, formada por el ibicenco Fernando Cívico y el gallego Gabriel Fernández, que hasta este momento habían sido intratables a lo largo de toda la temporada, y de la número dos, integrada por los arjonilleros Figueras/Rumín. El Club Bádminton Arjonilla llevó a competir a estos dos jovencísimos jugadores, ya que Guillermo Figueras, quien todavía está en la categoría sub 13, y para Alvaro Rumín es el primer año en esta categoría. Ambos habían entrenado decididos a hacer un buen papel en el campeonato, pues participaron en la modalidad de dobles con el número dos del ranking nacional.

En el primer set, los arjonilleros salieron un poco nerviosos, fruto de la trascendencia del choque, y cometieron algunos errores no forzados, perdiendo por 18/21. Pero en el segundo set, salieron con clara decisión de superar al adversario, con jugadas de gran espectacularidad, que consiguieron anularles sus desesperadas iniciativas en el juego, imponiéndose por 21/16. En el definitivo tercer set, las fuerzas se igualaron, y ambas parejas demostraron por qué son las mejores, produciéndose espectaculares momentos de gran brillantez y emoción, con continuos cambios en el marcador, y que finalmente decayó a favor arjonillero por un inquietante 22/20, lo que provocó un emotivo abrazo con lágrimas entre Rumín y Figueras, del enorme esfuerzo realizado, y no conscientes todavía de la hazaña que habían conseguido, proclamarse brillantemen-te Campeones de España.

En la categoría de individual masculino, Guillermo Figueras, tuvo mala suerte al enfrentarse en primera ronda con el número uno del ranking nacional, el gallego, Gabriel Fernández. En el primer set, el gallego se vió sorprendido por la fuerza y la contundencia de juego de Figueras, tremendamente igualado y a punto estuvo de dar la gran sorpresa, aunque, finalmente,se impuso el gallego por 24/22.