Campeón de Andalucía

El piloto Enrique Vera con tan solo 14 años se cuelga la medalla de oro en el autonómico de karting

20 dic 2017 / 09:12 H.

Nacido en Córdoba pero criado en Jaén, Enrique Vera Varo, tiene catorce años y es un enamorado del mundo del motor. Esta pasión, llevada a un nivel superior, le convirtió en una de las promesas dentro de los circuitos. Tras dos años de competición en la categoría cadete, el joven piloto —que se montó por primera vez en un kart de alta cilindrada a los diez años—, disputó durante todo este año 2017 el Campeonato de Andalucía de Karting de la Federación Andaluza de Automovilismo en su primera temporada dentro de la categoría junior.

Lejos de realizar una temporada preparatoria, Enrique Vera, decidió ir con todo y se proclamó campeón de esta competición autonómica tan díficil de conquistar. El certamen es muy competido ya que solo consta de cuatro “meetings” con dos carreras cada uno. Este campeonato comenzó en el circuito de Cartaya (Huelva), donde este jiennense de adopción ya dejó muestras de sus habilidades al volante. Tras esta primera prueba le siguieron dos en Campillos (Málaga) y una última en el circuito de Villafranca de Córdoba que fue de lo más vibrante y donde Enrique Vera se hizo con el tercer puesto y un primero respectivamente.

Hasta las dos últimas carreras en el circuito cordobés no había nada decidido y el joven piloto se jugaba el primer puesto del Campeonato de Andalucía. Los nervios no le jugaron ninguna mala pasada y Enrique Vera hizo lo que mejor sabe en su tierra natal para subirse a lo más alto del podio.

El joven ha contado en todo momento del apoyo y la asistencia del Club Deportivo ALC Motorsport, de Jaén, bajo la dirección deportiva de Ángel López, el reconocido ex piloto de competición, que en su primer año al mando de este equipo recién nacido se estrena con éxito y sigue creciendo en su labor de fomento de esta disciplina deportiva entre los niños y jóvenes.

clasificación. Durante la última prueba en Villafranca de Córdoba, las diferentes categorías se disputaban los primeros puestos del Campeonato de Andalucía. Entre los cadetes, cumplieron los favoritos. Álvaro Hernández logró hacer doblete, en tanto que Francisco Manuel Puertas terminó segundo en ambas mangas. La tercera posición en Villafranca fue para Daniel Sánchez y José Manuel Sánchez en las respectivas carreras.