Cambiar el rumbo

El Real Jaén lleva más de un mes sin ganar y desea cambiar la dinámica después de cuatro empates consecutivos

25 sep 2016 / 11:16 H.

El carrusel de empates enlazados por el Real Jaén limita que se encuentre más cerca de los líderes del grupo cuarto. En cuatro ocasiones se ha repetido la misma secuencia de igualdad en el resultado. Esta sucesión de resultados impide conocer el objetivo real del equipo. Desde el vestuario, el discurso es uniforme: competir en cada partido. Ese mensaje no es erróneo, porque el colectibo blanco es trabajador, tiene capacidad de reacción y no se rinde en ningún momento. ¿Para cuándo un triunfo que sirva para sumar tres puntos de golpe? Los jiennenses no ganan desde la jornada inaugural cuando golearon a la Balompédica Linense por cinco tantos a dos. Ese éxito ocurrió el 20 de agosto. En el mes que ha pasado el signo no cambió y la equis ha reinado cuando el Real Jaén ha jugado sus partidos.

Ahora el reto es cambiar la dinámica. El equipo desea ganar y, ademas, convencer en el campo de Santo Domingo. Los blancos regresan a El Ejido para rememorar los partidos de la década de 2000 en Segunda. El Poli, ya desaparecido, fue el primer equipo que jugó en el nuevo estadio de La Victoria. Ocurrió el 2 de septiembre de 2001, con triunfo jiennense por un claro tres a uno. Milosevic, Jurado y Rueda marcaron por los blancos, mientras que Cañas, de penalti, anotó el gol celeste. (más información en la edición impresa)

Derrota del cuadro juvenil ante el líder Betis

La buena imagen que ofreció el Real Jaén no le bastó para conseguir un buen marcador en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Real Betis Balompié, el líder del grupo cuarto de la División de Honor de Juveniles. Los blancos perdieron por 3-1 y fueron penalizados por dos errores puntuales, uno en cada periodo. El colectivo que dirige Luis Peláez Palomino, “Luichi”, destacó por su organización en el terreno de juego, por el trabajo solidario de sus futbolistas y las buenas intervenciones del meta Álvaro Ortega. Con estas armas contrarrestó las acciones combinativas y las entradas por las bandas de los verdiblancos, hasta que llegó el gol de Montes en un disparo colocado que entró en la meta bética después de dar el balón en el larguero. El delantero recibió una excelente asistencia de Borja Campos. Con el 0-1, el Real Jaén creció en el campo y estuvo cerca de anotar el segundo tanto, aunque en esta ocasión el meta del Real Betis respondió con una perfecta parada. El objetivo era llegar con ventaja al descanso, pero no fue posible. El portero Álvaro no pudo blocar el balón y este fallo lo aprovechó Esteban para empatar el compromiso. El ritmo del partido bajó en el segundo periodo. El Real Jaén controló la situación hasta la recta final, cuando Meléndez marcó un excelente gol de lanzamiento colocado en el minuto 78. Antes Álvaro había salvado a su conjunto en dos paradas destacadas. El partido quedó sentenciado en un fallo de coordinación y Diego marcó el 3-1.