Actualizado
martes, 20 noviembre 2018
18:10
h
URGENTE

Cámara y Messi, protagonistas del FC Barcelona en Alemania

El jiennense debuta y juega 17 minutos en el empate ante el Leverkusen
Ver comentarios
|
10/12/2015
  • PARTIDO. Leo Messi celebra el tanto conseguido por el Barcelona en el campo del Bayer Leverkusen.
    PARTIDO. Leo Messi celebra el tanto conseguido por el Barcelona en el campo del Bayer Leverkusen.

El FC Barcelona empató ante el Bayer Leverkusen en el BayArena (1-1), en el sexto y último partido de ambos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con lo que los blaugrana y la AS Roma serán por este orden los integrantes de este grupo que acudan a los octavos de final.Y es que el empate de la Roma hizo insuficiente el punto sumado por un Bayer que perdonó a un Barça lleno de suplentes que no se jugaba nada en absoluto y que finaliza esta fase invicto. El jiennense Juan Cámara cumplió su sueño de debutar en la competición y disputó los últimos 17 minutos. Salió en lugar de Jordi Alba y jugó como lateral izquierdo. El Leverkusen no sentenció a un Barça apático incapaz de crear su juego. Las varias rotaciones, por sanción, lesión o simplemente porque Luis Enrique quiso dar descanso a algunos de sus hombres con más minutos, propiciaron que el Barça no encontrara el dominio ni a través del balón ni mediante posibles contras, y el gran partido de Marc-André Ter Stegen fue lo único que evitó que salieran derrotas del BayArena. Sin duda, el equipo alemán se jugaba mucho más y salió a morder, dispuesto a ganar y más aprovechando que en el Barça había jugadores suplentes e, incluso, jugadores del filial que debutaban o bien en Champions o bien incluso hasta con el primer equipo. Dispuso de más y mejores ocasiones de gol, pero el portero alemán del Barça fue un auténtico muro y una pesadilla para Bellarabi, Mehmedi, Çalhanoglu y también para el ‘Chicharito’ Hernández, el único capaz de batirle aunque vio cómo le sacaba un mano a mano al final del partido que era el 2-1. Ter Stegen tuvo enfrente a Bernd Leno, su rival para ocupar la portería alemana una vez que Manuel Neuer dé el relevo a los más jóvenes. Y de ese cara a cara tan particular, siendo los más alejados el uno del otro y sin ocasión de encontrarse más allá del saludo inicial y final, salió ganador un Ter Stegen que acabó con las esperanzas locales. Tanto detuvo que hasta provocó que Chicharito y Bellarabi discutieran tras fallar una ocasión.

leverkusen
barcelona
1
1

goles
0-1. 20’. Messi.
1-1. 23’. Chicharito Hernández.

BAYER LEVERKUSEN
Leno; Hilbert, Tah, Toprak, Wendell; Bellarabi, Kramer (Papadopoulos, minuto 90), Çalhanoglu (Brandt, minuto 79), Kampl, Mehmedi (Kiessling, minuto 70); y Hernández.

Entrenador. Roger Schmidt

BARCELONA
Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Alba (Cámara, minuto 74); Samper, Rakitic, Kaptoum (Gumbau, minuto 62); Sandro, Messi y Munir.

Entrenador. Luis Enrique.

ÁRBITRo
Mark Clattenburg. Inglaterra.
Amarillas.Amonestó a Kampl (minuto 29) en el Bayer Leverkusen y a Bartra (minuto 51), Gumbau (minuto 85) y Rakitic (minuto 86) en el FC Barcelona.


otros datos
Fase de grupos de la Liga de Campeones. 6ªJornada
Estadio: BayArena, que registró una gran entrada. El Barcelona ha terminado primero de grupo.