Cabeza para ir al play off

Higinio: “No podemos salir a lo
loco en Huétor Vega, porque el punto asegura la cuarta plaza y casi la tercera”

09 may 2018 / 08:28 H.

El mensaje del capitán es nítido en un momento en el que el Real Jaén se juega su clasificación para las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Higinio Vilches Cano está curtido en mil batallas y ha vivido numerosos partidos rodeados en estas mismas circunstancias. El defensa pide cabeza y responsabilidad. Su reflexión lo dice todo. “No podemos llegar y jugar a lo loco en el campo del Huétor Vega. El empate nos asegura el cuarto puesto y el tercero casi nos da el tercero, porque estoy convencido de que el Antequera y el Huétor Tájar ganarán sus partidos contra el Atarfe y el Rincón de La Victoria”, asegura. No obstante, el lateral anuncia que el colectivo blanco afrontará el compromiso con la idea de vencer. “Somos el Real Jaén y en todos los campos salimos con la meta de derrotar al rival. Eso está claro, pero que a nadie se le olvide que un descuido o un mínimo detalle nos puede costar la derrota y quedarnos sin optar al ascenso a Segunda B”, aclara.

Higinio Vilches recuerda que a finales de febrero tenía “perdida” la clasificación para las eliminatorias. “Nadie apostaba por nosotros después de la mala racha de resultados hace dos meses. Entonces hubiera firmado llegar como lo haremos en el compromiso del domingo”, destaca. El futbolista, que fue fijo primero para Valenciano y Salva Ballesta y ahora lo es con Andrés García Tébar, solo tiene palabras de elogio para la afición del Real Jaén. “Es un ejemplo de apoyo durante toda la competición, tanto en los partidos disputados en La Victoria como en los desplazamientos, tanto en la provincia como en otros municipios de Andalucía. El domingo nos animará de nuevo y buscaremos darle la alegría de clasificarnos. Con su ayuda estor seguro de que lo conseguiremos”, destaca el capitán.

El ambiente en el vestuario es de esperanza después de la remontada espectacular del equipo, que ha sumado 25 puntos de 30 posibles en los 10 partidos que lleva en el cargo Andrés García Tébar. “Se han ganado 8 partidos y solo se ha empatado y perdido uno. Los compañeros saben de dónde venimos y queremos certificarlo con la clasificación en el campo del Huétor Vega. Estamos ilusionados y a la vez esperanzados, aunque sabemos que el rival no pondrá las cosas fáciles. Es la principal característica de la temporada, porque nadie nos ha regalado nada para llegar de esta forma a este último partido”, indica.

Los aficionados completan el segundo autobús
idcon=13305657;order=10

Los seguidores del Real Jaén se han dado cuenta de la trascendencia del partido con el Huétor Vega y responden a la llamada de apoyo de la entidad. El club ya ha completado dos autobuses para el encuentro y ha fletado el tercero. Los socios pueden comprar la entrada y reservar una plaza en un vehículo en la sede de la entidad, que está en el Estadio de La Victoria, en Viajes Trino, en Seguros Plus Ultra y en el Bar Dallas. El precio que deben pagar es 15 euros, 10 por la entrada el partido y 5 por el transporte. Lo que sí está confirmado es que las 50 localidades de niños, a 5 euros, están ya agotadas.