Actualizado
viernes, 19 abril 2019
05:45
h
URGENTE

Butarque también se resiste a un inofensivo Real Madrid

Benzema salva un punto en la visita al Leganés
Ver comentarios
|
16/04/2019
  • JUGADA. Karim Benzema intenta salir con el balón de la defensa de dos jugadores del Leganés.
    JUGADA. Karim Benzema intenta salir con el balón de la defensa de dos jugadores del Leganés.

El Real Madrid no pudo pasar del empate a un gol en su visita al Estadio de Butarque donde su imagen volvió a ser discreta e insuficiente para desarmar a un sólido Leganés, que sumó otro punto más en una salvación prácticamente ya certificada, en el partido que cerraba este lunes la jornada 32 de LaLiga Santander. El conjunto madridista sigue sin levantar la cabeza en este tramo final de campaña, donde la falta de objetivos le sigue pesando en el ánimo. De esto no sacó todo el partido posible un equipo “pepinero”, que llegó a ir por delante en el marcador, brevemente eso sí, y que ya tiene la permanencia casi asegurada a falta de seis jornadas y que también blindó su estadio a otro “grande”. El FC Barcelona, que perdió aquí uno de sus dos partidos, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla no pudieron ganar el feudo leganense, y los de Zinedine Zidane, que ya habían perdido en la Copa del Rey, tampoco lo lograron y se alejan otra vez de la segunda plaza, situada a cuatro puntos. En un horario “desconocido”, el Real Madrid intentó abandonar su estado depresivo y dominar al menos el partido ante un Leganés que, fiel a su estilo, se mostró rocoso y poco dado a dar concesiones hacia su portería. Bien pertrechados atrás, los de Mauricio Pellegrino aguardaban su oportunidad a la contra o en algún balón lateral para hacer daño a los madridistas. Sin embargo, pese a gozar de casi toda la posesión, a los de Zinédine Zidane les faltó fluidez para encontrar resquicios. Isco y Asensio lo intentaron, pero fueron destalles fugaces de un equipo que echaba de menos algo más de Modric y que tenía desconectado a su “10”, un Benzema bien sujetado.

leganés
real madrid
1
1

goles
1-0. 44’. Jonathan Silva.
1-1. 50’. Benzema.

Cd leganés
Cuéllar; Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga (Recio, minuto 84), Eraso (El Zhar, minuto 70); Braithwaite, Carrillo (En-Nesyri, minuto 64).
Entrenador. Mauricio Pellegrino.

real madrid cf
Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric, Fede Valverde; Isco (Lucas Vázquez, minuto 76), Asensio (Bale, minuto 80), Benzema.

Entrenador. Zinedine Zidane.

ÁRBITRo
David Medié. Del colegio catalán.
Amarillas. Amonestó a Benzema (minuto 50), a Marco Asensio (minuto 60) y a Fede Valverde (minuto 66) por el Real Madrid.

otros datos
Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de La Liga Santander.
Estadio: Butarque. Lleno.

Ante 12.450 espectadores.