Buendía: “Deseo volver a Primera y ojalá sea con el Mengíbar FS”

El pívot destaca la trayectoria
del Software DelSol y la calidad
de la plantilla de esta temporada

07 nov 2018 / 11:17 H.

Una lesión le obligó a perderse la recta final de la pasada temporada.Emilio Buendía tuvo que pasar por el quirófano y fue operado de la rodilla. El Levante no le renovó el contrato y el pívot afrontó la recuperación sin tener equipo. Mantuvo negociaciones con el Viña Albali de Valdepeñas, pero no se concretaron por no haber terminado la fase de rehabilitación. Después surgió la opción de fichar por el Software DelSol de Segunda División, un club que le dio la tranquilidad a la hora de recuperarse. “La entidad me ofreció todo tipo de facilidades y ahora he vuelto a competir, pese a que mantengo algunas molestias. Espero que desaparezcan y quiero contribuir con trabajo y goles”, anuncia. El equipo que dirige Javier Garrido está segundo en la clasificación y acumula cinco victorias consecutivas. Buendía ha colaborado, por ahora, con ocho tantos, dos de ellos en el triunfo por cuatro a uno ante el Noia de Galicia. El jugador confía en las opciones de los mengibareños. “Tenemos equipo para disputar el play off de ascenso. Vamos a seguir con la línea de trabajo y humildad. Estamos en el camino correcto, pero la Segunda es una categoría complicada y con conjuntos que cuentan con buenas plantillas”, anuncia. Emilio Buendía es ambicioso tanto en el ámbito colectivo como personal. “Mi intención es volver a jugar en Primera División y ojalá que fuera con el Mengíbar. Sería una excelente noticia que la provincia contara con dos conjuntos en la máxima categoría de la mejor Liga del mundo”, comenta. El jugador se encuentra encantado de la experiencia que vive en el equipo mengibareño, con el que ha coincidido con excompañeros del Jaén Paraíso Interior FS, como José López, con el que ganó la Copa de España en 2015 en la final de Ciudad Real, Miguel Ángel Ureña, y Alberto Tortu. “Es un club humilde, pero que no renuncia a nada y que tiene un excelente trato con los jugadores. Somos una familia que cuenta con el apoyo de una fiel afición y que desea seguir esa línea de progresión. Llegué con el aval de que conocía a la mayoría de la plantilla. Ha sido un acierto mantener la base y los refuerzos que han llegado, dice el jugador.

El próximo partido del Software DelSol será el sábado en la pista del Elche FS, equipo que suma doce puntos, cinco menos que los rojillos, pero que cuentan en su plantilla con jugadores expertos, como el meta Rafa, el ala Kiwi o los cierres Juanito y Rubi o el pívot Luciano. “Es un compromiso importante y lo vamos a afrontar con la meta de prolongar la racha de resultados positivos, aunque sabemos que el Elche cuenta con una destacada infraestructura y un conjunto con jugadores que aportan experiencia y calidad”, asegura Buendía.

El Software DelSol Mengíbar suma 17 puntos en la tabla clasificatoria, es segundo y solo está a un punto del Pescados Rubén Burela, líder de Segunda División y candidato al ascenso.