Buena imagen sin recompensa en Copa del Rey

El Real Jaén se adelantó, pero la suerte en los penaltis fue esquiva

13 sep 2018 / 12:00 H.

El Real Jaén se quedó a las puertas de dar otro golpe sobre la mesa en la Copa del Rey después de caer en los penaltis ante el Ontinyent. Tras 120 minutos en los que el equipo de Germán Crespo consiguió plantar cara, tutear a un rival de superior categoría y en los que mereció mejor suerte en el tanteador, el punto fatídico decantó la balanza para los levantinos. Los blancos, no obstante, volvieron a cuajar un tremendo duelo.

El Real Jaén disfrutaba de un mayor dominio territorial, sin agobios y tirando de pragmatismo ante un contrincante que a pesar de habitar en una categoría superior, no encontraba la fórmula de abrir brecha en el marcador.En el minuto 38 se produciría la jugada que se saldaría con el 0-1. Armero, en una pugna con un rival, fue víctima de una falta en la frontal del área, prácticamente rozando el penalti. No lo dudó un instante nadie e incluso Juanma Espinosa parecía tenerlo claro cuando se acercó a decirle que esa ejecución era suya. Y Armero no decepcionó: colocó con su zurda el cuero de manera magistral a la derecha del portal levantino, ante un Satoca estupefacto. Tanto que permitió a los de Germán Crespo marcharse con ventaja al descanso.

En los primermos minutos de la segunda parte, un penalti a favor del equipo local terminó igualando el luminoso. Javi Zarzo engañó a De la Calzada logrando el 1-1.

Las fuerzas, poco a poco, se fueron equilibrando, pero el descaro lagarto fue ganando terreno, aunque sin lograr que el marcador se moviera, ni durante los restantes 40 minutos ni en la posterior prórroga.

En la tanda de penaltis, los valencianos fallaron el primero y Fragoso tuvo en sus botas el pase, pero detuvo Satoca, que repitió ante Juanma Espinosa. Desenlace amargo y sin premio para el Real Jaén.