Brandi, a 40 minutos de su segundo Mundial

El pívot del Jaén FS juega hoy la final con Argentina ante el verdugo de España: Portugal

03 oct 2021 / 10:27 H.
Ver comentarios

Está preparado para una cita histórica por segunda vez consecutiva en cinco años. De Colombia a 2016 a Lituania 2021 con un título ya conseguido. Alan Brandi, el pívot hispanoargentino del Jaén Paraíso Interior FS, tiene esta tarde la oportunidad de ganar su segundo Mundial de Fútbol Sala con el combinado albiceleste. El jugador admitió las dificultades de la final ante Portugal, que se jugará a las 19:00 horas en el Kaunas Arena, al considerar que el equipo luso, que en cuartos de final eliminó a España, “tiene jugadores que combinan de forma perfecta la calidad con su poderío físico y cuentan con Ricardinho, que pese a que no está al nivel de hace unos años aún es decisivo y te puede ganar el partido en una acción concreta. Nosotros debemos mantener esa línea que nos ha llevado hasta la segunda final consecutiva”, indicó a Diario JAÉN.

Alan Brandi, que milita desde el año 2017 en el Jaén Paraíso Interior FS, destacó que la victoria en semifinales contra Brasil por 2-1 “fue histórica porque nunca antes Argentina lo había derrotado en un Mundial, pero ahora solo pensamos ya en la final de hoy y en tratar de superar al cuadro portugués”. En el ámbito individual, el pívot de la selección argentina se mostró satisfecho por el rendimiento ofrecido, aunque insistió que lo más importante es optar a ganar el Mundial por segunda vez consecutiva tras la victoria ante Rusia en 2016 por 5-4, con dos goles marcados por Alan Brandi.

En la competición en Lituania acredita 5 goles, cuatro en la victoria ante Estados Unidos (11-0) y uno frente a Serbia (4-2).

“Las cosas me están saliendo muy y afortunadamente volveré a luchar por ganar un Mundial después de una preparación que empezamos en julio, aunque tuve que afrontar una rehabilitación por la lesión que sufrí en un pie en el partido con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y me obligó a pasar por el quirófano”, destacó. Además, el jugador amarillo agradeció las muestras de apoyo recibidas desde que empezó el Mundial. “La familia, amigos, compañeros, directivos y aficionados me han deseado suerte desde que empezó el torneo y en los últimos días los mensajes han aumentado conforme se acerca la final”, se alegró.

Sin duda, un duelo de altos vuelos ante un combinado luso que eliminó a España en cuartos.

Deportes