Actualizado
lunes, 20 agosto 2018
18:34
h
URGENTE

Braim lidera la mejora del Linares de Molina

Los azulillos empiezan el año con una goleada
  • ACCIÓN. El jugador azulillo Josema remata un córner en el partido ante el UD San Pedro.
    ACCIÓN. El jugador azulillo Josema remata un córner en el partido ante el UD San Pedro.

El Linares cosechó la segunda victoria consecutiva con Jaime Molina en el banquillo y comienza el año como terminó el anterior: con una goleada. Frente a una UD San Pedro que se mostró valiente en planteamiento pero estéril en la práctica, los azulillos terminaron el partido con 4-0, con una enorme versión de Braim. El extremo dio un “hat-trick” de asistencias en los tres primeros goles y fue el faro sobre el que giró todo el peligro de ataque. El míster formó un 4-3-3 con Pablo Ortiz, que repitió omo mediocentro, José Manuel se volvió a sentir importante entre líneas y Pekes se afianzó como el 9 titular. Con un Jorge Barba que se mostró mucho menos protagonista que de costumbre, fue Braim quien se echó el equipo a la espalda desde el inicio, pues en el 5 botó un córner desde la izquierda para que Josema hiciese su enésimo tanto de cabeza. Ya en la segunda mitad, repitió asistencia a José Manuel tras desbordar por banda y servirle el balón a placer. Y sólo seis minutos después, Linarejos asistió al mejor gol de partido. Braim puso un balón al hueco excepcional y Pekes lo remachó de la mejor forma junto a la escuadra. En el 88, Pablo Aguilera cerró la goleada. El duelo sirvió para corroborar que Jaime Molina ha cambiado la cara a este equipo. Comenzó por el cambio de sistema, con un Linares que ahora se junta mejor con balón, y acabando por una enorme intensidad para recuperarlo. Además, ayer, a falta de Sergio Ortiz, el técnico introdujo una interesante variante al contar con Juanfran como interior por delante de Pablo Ortiz. La libertad táctica le permitió lucir su capacidad para presionar hacia adelante en un plan en el que los azulillos parecen sentirse cómodos. Molina continúa con cambios que hacen lo más fuerte.

Linares dtvo
ud san pedro
4
0

goles
1-0. 7’. Josema.
2-0. 54’. José Manuel.
3-0. 60’. Pekes.

4-0. 88’. Pablo Aguilera.


linares deportivo
Arturo, Palomeque, Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz, José Manuel (Siles, minuto 62), Juanfran, Pekes (Pablo Aguilera, minuto 62), Barba, Braim (David Salido, minuto 81).

Entrenador. Jaime Molina.

ud san pedro
Ivan, Wences, Medina, Pepe, Montero, Anaya, Faucho, Franky (Imai, minuto 76), Salvi (S. Hiddi, minuto 63), Cervera, Felicio (Bryan, minuto 46).

Entrenador. Juan Carlos Camacho.

ÁRBITRo
Juan José Huertas Marqués. Del colegio cordobés. Auxiliado por José Miguel Pontes Silveria y por Alfonso Marmol Cabrera.

Amarillas. Amonestó a Anaya (minuto 13) por la UD San Pedro.
otros datos
Liga Nacional de Fútbol

Tercera División / Grupo IX

22ª Jornada

Estadio: Linarejos con 950 espectadores en las gradas.