Boyis ya es jugador del Barça Lassa

El excierre cordobés del Jaén Paraíso Interior llega libre al club azulgrana con contrato hasta 2020

10 jul 2018 / 08:06 H.

Un secreto a voces. Se confirma lo que ya todos conocían en Jaén. El FC Barcelona Lassa cerró la segunda incorporación de cara a la temporada 2018/19. Se trata del jugador cordobés Antonio Manuel Sánchez Tienda, deportivamente conocido como “Boyis”, el cierre de 28 años de edad que llega al club blaugrana procedente del Jaén Paraíso Interior, equipo que ha sido su casa las tres últimas temporadas.

Boyis es uno de los mejores defensores de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como así lo acredita su reciente elección de “Mejor Cierre” de la temporada 2017/18. Es un jugador fuerte, contundente y polivalente, con una gran habilidad defensiva, cualidades que combina con su llegada y un potente disparo. El ya excierre cordobés deja el equipo amarillo y llega libre a la entidad azulgrana con un contrato hasta 2020 y con ganas de demostrar en el Palau por qué es uno de los mejores jugadores de perfil defensivo.

Tras levantar la Copa de España ante el Movistar Inter en el WiZink Center como capitán del Jaén Paraíso Interior y caer en la final de la Copa del Rey, precisamente, ante su nuevo equipo, se va de la capital jiennense uno de los pilares del conjunto amarillo.

En sus primeras declaraciones como azulgrana, Boyis es consciente de que llega a un club “de máxima exigencia, el mejor del mundo”. “Me siento preparado para asumir el reto y tengo canas de devolver la confianza que se ha depositado en mí. Cuando me llegó la propuesta, no dudé ni un momento en aceptar”, aseguró. En este sentido, añadió que pondrá su “granito de arena” para que el proyecto blaugrana pueda llegar a lo más alto. “Trabajo defensivo me sobra, y sacrificio también. Quiero ayudar a que esto vaya para arriba”, añadió en declaraciones para los medios del club.

El excapitán del Jaén Paraíso Interior se reencontrará con el que fuera su compañero en la portería durante esta pasada temporada. El portero de Arenys, Dídac Plana, formado en la cantera del club blaugrana, volvió al Barça Lassa para incorporarse al primer equipo tras una larga trayectoria de cesiones, la última de dos temporadas en el equipo amarillo y que parece que será su momento tras la retirada deportiva del veterano emblema catalán Paco Sedano.