Bodipo busca la fórmula del éxito en su estreno ante el Recre

El Mancha Real quiere salir del pozo y volver a ganar tras dos meses

19 mar 2017 / 11:24 H.

El Atlético Mancha Real recibe, a las cinco de la tarde, en La Juventud, al Recreativo de Huelva en un partido clave si se quiere alejar de la zona de promoción de descenso en la que se halla en la actualidad. Paredes y Barrios no entran en la convocatoria de los verdes, que no cuentan con bajas. Pero la verdadera alta está en el banquillo local, con la llegada del nuevo preparador Rodolfo Bodipo.

Después de una semana de turbulencias para los equipos provinciales, el cuadro mancharrealeño se muestra ilusionado con su flamante fichaje y tiene la vista puesta, desde hace unos días, en la cita frente al Recreativo de Huelva. Bodipo ve cómo, con cada entrenamiento, el equipo tiene más ganas de luchar, si bien es cierto que cuando llegó encontró un vestuario con una moral muy baja. “Lo más importante es recuperarlos psicológicamente, y para eso estamos aquí, para trabajar, para dar mucha ilusión y sobre todo para salvar un objetivo que un pueblo como Mancha Real está esperando como agua de mayo”, dijo el técnico. Bodipo alabó el trabajo del anterior preparador Juan Arsenal pero cree que muchos jugadores se habían acomodado, entrado en la monotonía. Para él, la llegada de un nuevo entrenador supone un cambio que motiva a los jugadores, porque quieren demostrar su juego, ganarse su puesto. Contundente expresó que en su equipo no se negocia el esfuerzo” y es que en apenas tres entrenamientos se ha visto un cambio sustancial en la actitud de la plantilla.

Pide confianza en el entrenador y en el cuerpo técnico porque está seguro de que, al final, saldrán del pozo. La salida de jugadores y las lesiones es un asunto que siempre perjudica pero, como él mismo le dijo a sus jugadores, con lo que se tiene hay que competir. “Yo creo y ellos tienen que creer en sí mismos. Al final, esa es la fórmula para salir adelante”, dijo Bodipo.