Batalla final para lograr la salvación

El Linares Deportivo se juega la temporada a solo una carta en el encuentro en casa ante el Burgos (18.00 horas)

28 may 2017 / 11:31 H.

Linarejos es una caldera de aficionados azulillos para impulsa a equipo a la hora de conseguir la permanencia. Derrotas, empates y partidos con una mala imagen ya se han olvidado. No existen los precedentes y solo cuenta el partido con el Burgos, en el que el Linares Deportivo necesita ganar después del empate a cero de hace siete días en el campo de El Plantío. En juego está la permanencia en Segunda B, una categoría a la que llegó el cuadro linarense con un trabajo extraordinario. Ahora se aferra a mantenerla con todas sus fuerzas y frente a un rival con jugadores expertos en la categoría. El Linares, de forma habitual, se mueve a la perfección en las eliminatorias por la salvación. Los precedentes con el Langreo (campaña 2002/2003) y el Cacereño (2015/2016) invitan a confiar en el equipo. La afición está con sus jugadores y lo ha demostrado desde que se conoció el sorteo. Los incondicionales apoyan sin fisuras y lo exhibieron con su asistencia al último entrenamiento de la escuadra de Juan Ferrando. Aplausos y mensajes de ánimo caracterizaron la sesión de trabajo previa a la batalla final entre linarenses y burgaleses. Los profesionales auguran un partido marcado por la intensidad y la emoción, porque son dos colectivos con futbolistas que acreditan calidad y experiencia en sus trayectorias. La venta de entradas marcha a un ritmo excelente y se espera un último impulso en las horas previas.

A las cuatro de la tarde tiene previsto llegar la expedición al viejo campo y es recibido por los aficionados en una de las puertas de acceso. El Burgos también se asegura el apoyo de aficionados en el último compromiso de la campaña y unos 350 jugadores arroparán a su plantilla. La junta directiva ha completado cuatro autobuses con una respuesta idéntica a la de la afición del Linares hace una semana,

Los dos conjunto se respetan y se conocen, por lo que el choque se prevé apasionante y con un marcador incierto, como ya ocurrió en la promoción de la pasada campaña. El Linares empató a cero en Cáceres y después, con el apoyo de sus aficionados, remontó en la vuelta con los goles de José Corpas y Rafa Payán, que neutralizó el obtenido por Gonzalo, que precisamente hoy milita en el equipo linarense.

Sin temor a la presión ambiental
idcon=12775864;order=9

“El vestuario está con ganas de que llegue el partido cuanto antes, para ponerle solución a la temporada. Hemos entrenado muy bien toda la semana y los jugadores saben lo que nos jugamos en el campo del Linares”, asegura Nacho Fernández, el entrenador del Burgos. El cuadro técnico y los jugadores no temen a la presión ambiental en el estadio de Linarejos, y el entrenador asegura. “Es una final, y en partidos de este tipo, solo se acuerdan de los ganadores. Vamos a Linares a llevarnos la victoria”, comenta Fernández. El entrenador del cuadro burgalés destaca el grado de concentración de su plantilla y lo justifica con un mensaje esperanzador. “El vestuario está muy concienciado de la gran final que nos espera ante el Linares. Estamos todos muy metidos en el partido y somos conscientes de que podemos ganar la eliminatoria”, afirma el técnico, que destaca el apoyo que recibirán en la grada.