Batalla en Pamplona para seguir en el privilegiado cuarto puesto

El Jaén Paraíso Interior busca superar a un motivado Magna Gurpea

21 abr 2017 / 10:18 H.

Los dos partidos finales de la fase regular pueden ser dentro de unas semanas eliminatorias por el título, porque tanto el Magna Navarra, el rival de esta tarde (20.30 horas) como el FC Barcelona (día 28 a las 21.00) son conjuntos que se pueden cruzar tanto por la zona alta como por la baja del cuadro. Terminar en el cuarto puesto asegura a los amarillos jugar dos partidos en casa en la primera ronda y enfrentarse con el quinto clasificado. Esa experiencia no fue positiva en la campaña 2014/2015, cuando el Jaén Paraíso Interior perdió contra el Palma Futsal los dos encuentros: 5-4 en tierras baleares y 1-2 en un abarrotado Pabellón de La Salobreja. El conjunto que entrena Daniel Rodríguez se planta en Pamplona con la intención de ganar para dar un paso casi definitivo para terminar como el primer clasificado por detrás de los tres grandes: Movistar, FC Barcelona y ElPozo de Murcia. Pero el Magna llega embalado y ha metido la marcha directa después de exhibirse en el Palau Blaugrana, donde se impuso por 1-6, un resultado que dejó sin liderato al Barcelona. Se prevé un partido espectacular, como ya sucedió hace unos meses en La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior se impuso por un ajustado 4.-3, con dos goles de Mauricinho que le valieron para certificar de forma matemática la clasificación a la Copa de España de Ciudad Real. Precisamente, el pívot, que acredita una discreta segunda vuelta, mejoró su rendimiento hace seis días en el encuentro frente al Santiago Futsal. Logró su segundo doblete de la campaña y estuvo más activo en el difícil compromiso frente a los gallegos, máxime cuando se estudia su continuidad en el proyecto para la próxima campaña.

Daniel Rodríguez deja claras las dificultades del compromiso en el Pabellón Anaitasuna. El entrenador, que tiene pactada su renovación y solo falta firmarla, incide en la calidad del Magna Gurpea y asegura: “Enfrente tendremos un equipo que busca lo mismo que nosotros, que está haciendo un temporada espectacular y que llega con la moral por las nubes tras la victoria contundente en el Palau Blaugrana. Si ya era difícil con estas circunstancias, lo será aún más al contar con el apoyo incondicional de los aficionados”, anuncia el entrenador.

Daniel Rodríguez entiende que es un reto bonito quedar en el cuarto puesto de la competición. “Llegamos a la recta final de la temporada con un bonito pero difícil objetivo: la cuarta posición. Este hecho nos haría ser como quien dice el campeón de los modestos. Una meta muy difícil y que pasa por puntuar en la difícil cancha de Anaitasuna. Es una pista complicada donde las haya, en donde siempre gusta jugar porque se respira ese ambiente de fútbol sala bonito, en un pabellón histórico con solera”, elogia el técnico.

Las declaraciones de Rodríguez llegan después de que el cordobés Francisco Javier Solano se reafirme en su meta de seguir la próxima campaña. El pívot internacional tiene un año más de contrato y está en la misma situación que Jordi Campoy y Boyis, fijos en el proyecto amarillo. “Mi meta es seguir en el Jaén Paraíso Interior, porque estoy muy cómodo en el proyecto del club”, aseguró en una entrevista a Efe Córdoba. Solano es el máximo goleador jiennense con 16 tantos marcados en las 28 jornadas celebradas de Liga.