Barla, opción para seguir

El Real Jaén destaca el trabajo realizado por el técnico gaditano, que estudiaría su continuidad si recibe una oferta

25 abr 2017 / 12:24 H.

Las balas están prácticamente agotadas y el Real Jaén se lo jugará todo en el partido con el Extremadura, al que debe superar en La Victoria (18.30 horas) para mantener alguna posibilidad matemática en las dos jornadas que faltarían para terminar la competición en el grupo cuarto de Segunda División B. La maquinaria de la entidad blanca no se detiene piensa en el futuro, tanto si se logra la salvación como si se desciende a Tercera División. En los dos planteamientos que estudia el Real Jaén entra la figura de José Manuel Barla. El gaditano, con la importante colaboración de Rafael Ortega de Manuel, ha cambiado, al menos, la imagen de un equipo que había tocado fondo con Ramón Tejada, que se marchó del Real Jaén para incorporarse a la secretaría técnica del Huesca de Segunda División A. Barla se encuentra cómodo en la ciudad y agradece el trato recibido. Deja claro que no descarta seguir si recibe una oferta de los nuevos responsables del conjunto blanco. “Sería una opción seguir en el Real Jaén”, aseguró ayer en la tertulia de la cadena Cope, aunque el entrenador ha recibido otras propuestas de clubes, entre ellas una del Guadix, según informan desde tierras granadinas.

Barla, no obstante, prefiere estar centrado en el compromiso contra los azulgranas, una final para el Real Jaén, que necesita sumar los tres puntos. Hasta el momento, el máximo responsable del club de la capital lleva más de un mes en el cargo y ha dirigido a la plantilla en seis encuentros, con un balance de dos victorias, ante el San Fernando (4-2) y el Marbella (2-0), un empate, en casa frente al Murcia (0-0), y tres derrotas a domicilio, contra el Granada B (3-2), el Cartagena (1-0) y el Atlético Sanluqueño (2-0). Ha sumado 7 puntos de 18 posibles. La nota negativa es que fuera de casa se acumulan trece meses sin conseguir una victoria, desde el 24 de marzo de 2016 cuando derrotó al Marbella con el gol anotado por Óscar Quesada.

alta. Barla y Ortega recuperarán para el próximo partido al linarense Santi Villa. El capitán, que está campaña ha marcado once goles y es una acreditado lanzador de faltas, no pudo jugar el domingo en el municipio gaditano. Es un futbolista clave por la calidad que acredita, su experiencia en este tipo de situaciones y el carisma en el vestuario. Los dirigentes han recurrido a su imagen y a la de Óscar Quesada para ilustrar el cartel del compromiso del cuadro azulgrana. La familia blanca pide el máximo apoyo para una cita en la que no se podrá especular con el resultado. Solo vale ganar.

El Extremadura desea movilizar a cerca de 1.500 aficionados

El Estadio de La Victoria puede registrar, el próximo domingo, la mejor entrada de la Liga. Los abonados del Real Jaén pueden recoger tres invitaciones en la sede de la entidad. El rival, el Extremadura, desea contar con el máximo apoyo posible y se marca como reto fletar 30 autobuses con dirección a tierras jiennenses con la intención de contar con el respaldo de cerca de 1.500 aficionados. Los seguidores tendrán que pagar 15 euros por el viaje, 5 por el transporte y 10 por el precio de la entrada para acceder al recinto deportivo.

El club da por perdido a Felipe, que se irá al Real Murcia
idcon=12726428;order=8

El Real Jaén tenía claro que el portero Felipe Ramos era el hombre elegido para ser la piedra angular del proyecto de la próxima campaña e, incluso, le había sondeado para que continuara, pero no será posible. El meta, al parecer, tiene cerrado ya un acuerdo con el Real Murcia, conjunto que aspira a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Ramos cumple su segunda temporada con los jiennenses y, hasta el momento, ha disputado 66 encuentros de Liga. En el curso actual acumula 40 tantos encajados en 35 partidos.