Bádminton, excelente papel

La arjonillera Carla Moyano consigue el tercer puesto en el máster

06 dic 2016 / 11:57 H.

Gran fin de semana el protagonizado por el Club de Bádminton Arjonilla, que participó en tres acontecimientos totalmente diferentes. Por un lado, estaba la concentración de los convocados por la Federación Andaluza dentro del programa “Se Busca” que se celebró en Cabezas de San Juan (Sevilla). En él fueron seleccionados, en la categoría masculina, Antonio Ruz, Alejandro Pons, Cristian Arias y Jesús Cuesta. Y en la femenina Lucía Ruiz y Clara Jándula. Este programa lo pusieron en marcha las federaciones andaluza y española, junto con el Consejo Superior de Deportes. Tiene como objetivo el detectar futuras promesas.

Los jugadores Guillermo Figueras, Álvaro Rumín y Carla Moyano se desplazaron a tierras de Guadalajara para disputar el Masters Jóvenes Nacional, en la categoría sub 15, donde se presentó una competición de máximo nivel nacional. La arjonillera Carla Moyano hizo una magnífica actuación y acabó tercera en su categoría.

En individual masculino, ni Guillermo Figueras ni Álvaro Rumín, tuvieron mucha suerte, al no poder clasificarse para la fase de eliminatoria, aunque ofrecieron un gran nivel en la fase de grupo.

En la categoría de dobles masculino, estos mismos jugadores pasaron primeros en la fase de grupo, deleitando con un excelente juego, aunque no pudieron superar los cuartos de final. En dobles femenino, la pareja formada por Carla Moyano y la cordobesa María de la O, a pesar de su elevado nivel, se cruzaron con la pareja formada por las asturianas Aitana Martínez y Ruth Veiguela, que las apartaron de la competición, resultando finalmente vencedoras.

Pero el mejor resultado lo consiguió Carla Moyano, en individual femenino, ganando con solvencia todos los partidos en la fase de grupos pasando como primera de grupo. En el cuadro de eliminatoria, fue solventando con bastante comodidad todos sus enfrentamientos, hasta que en semifinales tropezó de nuevo con la asturiana Ruth Veiguela que a pesar de ofrecer un gran partido, la eliminó de disputar la gran final, ocupando una merecidísima tercera posición, teniendo en cuenta que a este evento deportivo asistieron las mejores raquetas nacionales de la categoría.

Además, en el mismo lugar, se celebró el Trofeo de Andalucía en la categoría de sub 13, donde participaron, además de los anteriores jugadores, Francisco J. Cardeña y Pedro J. López, y una vez más el club bádminton Arjonilla cosechó unos grandes resultados, siendo el gran dominador. En individual masculino, Alejandro Pons consiguió un muy meritorio subcampeonato, al perder en una extraordinaria final ante el onubense, Antonio Macías por tres sets, 21-18,15-21 y 19-21.