Aventureros en marcha

El Club Ciclópatas de Andújar presenta sus nuevas equipaciones con ilusiones renovadas para 2016

31 dic 2015 / 00:07 H.

Son, por encima de todo, un grupo de amigos apasionados por el ciclismo que disfruta cada fin de semana recorriendo las carreteras de la provincia y de otros puntos de la comunidad autónoma. Y están de estreno. Acaban de presentar sus nuevas equipaciones que lucirán con orgullo en el calendario de pruebas que tienen preparado para el próximo año. El Club Ciclista Ciclópatas se fundó en el año 2003 y, en la actualidad, está integrado por cuarenta y dos socios que participan activamente en la práctica del ciclismo, tanto en circuitos urbanos como de sierra. Los deportistas más en forma participan, incluso, en pruebas de duatlón, en las que todos las temporadas logran buenos resultados.

Asimismo organizan la Ruta Cicloturista al Santuario de la Virgen de la Cabeza, prueba puntuable en el calendario andaluz y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes a las bicicletas. Del mismo modo, colabora con la Asociación Vida al Ciclista en los distintos proyectos que impulsa en la provincia.

Sin embargo, nada de lo que ha logrado hasta el momento el CC Ciclópatas de Andújar sería posible sin la colaboración de sus patrocinadores, como Bar Florida, Mena, Pescados y Mariscos “Los Pezqueñines”, Andupan, Toyota y Panuveg Agroquímicos, a los que están agradecidos por su apuesta por el deporte y, en especial, por el ciclismo.

Además, el Club Ciclópatas de Andújar mantiene excelentes relaciones con otros colectivos de la provincia con los que intercambia experiencia y participa de manera activa en la organización de rutas. El club se ha caracterizado siempre por su carácter abierto, por lo que todo aquel que quiera conocerlo será bienvenido para pasar buen rato después de cada ruta.

El colectivo esta en plena preparación de las marchas que celebrará en 2016 y en la organización de su prueba estrella la Marcha cicloturista por el Parque Natural de la Sierra de Andújar, con subida final al Santuario de la Virgen de la Cabeza. Se trata de un recorrido exigente, pero en el que los participantes pueden disfrutar de una de las reservas naturales más bellas de la provincia, así como vivir una jornada llena de momentos agradables que destaca por el buen ambiente entre los corredores. Un reclamo más que atractivo para los aficionados al deporte del ciclismo.