Autoridad en bádminton

Arjonilla gana con rotundidad la primera fase de la nueva liga andaluza “Se busca campeón”

02 nov 2016 / 12:18 H.

Durante esta temporada, la Federación Andaluza de Bádminton, en colaboración con la Federación Española de Bádminton, organizó la primera liga andaluza denominada “Se busca campeón”. Se trata de una actividad pionera en España, cuyo objetivo de ir iniciando a los diferentes jugadores de la categoría sub 13 a competir en equipo. Consta de tres jornadas y en la que cada encuentro tiene siete partidos: uno de dobles masculino, uno femenino, uno de dobles mixtos, dos individuales femenino y dos individuales masculino.

Esta primera edición la disputarán en el ámbito andaluz cinco equipos: Rinconada/Triana, Apelan Amigó, La Orden, Benalmádena y el Club Bádminton Arjonilla. Se enfrentan en un sistema de liga, a doble vuelta. La primera jornada se celebró en San José de la Rinconada, el sábado, 22 de octubre, y el Club Bádminton Arjonilla se desplazó con las jugadoras Lucía Ruiz, Clara Jándula y Belén Ruiz, y los varones Alejandro Pons, Francisco Cardeña, Cristian Arias, Jesús Cuesta y Pedro López.

A pesar de no poder desplazar a su mejor jugador, Guillermo Figueras, por decisión técnica de participar en el Trofeo de Andalucía que se celebraba en Arjonilla de categoría sub 15, el club jiennense lidera la clasificación provisional después de haber ganado con total autoridad los tres encuentros celebrados. En su primer encuentro, los arjonilleros se enfrentaron al equipo de Apelan-Amigó de Sevilla, al que derrotaron con un contundente 5 a 2. En su segundo encuentro, se enfrentaban al C.B. Benalmádena de Málaga, al que derrotaron con un rotundo 6 a 1.

En su tercer enfrentamiento, se las vieron con uno de los equipos más fuertes, el IES La Orden de Huelva, al que le endosaron un claro 5 a 2. Estos resultados ponen de manifiesto el buen estado de forma de los deportistas que conforman el equipo de Arjonilla y las sensaciones en este campeonato son muy buenas.