“Todos a una” para superar la primera de las doce finales

El Mancha Real pretende revertir su difícil situación ante el Villanovense

25 feb 2017 / 10:49 H.

Doce finales para conseguir el objetivo de la permanencia. Juan Arsenal, técnico verdinegro, lo tiene muy claro. Es el momento de dar el do de pecho y conseguir, en el primer año del Atlético Mancha Real en Segunda División B, la ansiada salvación. Y, para tal fin, como en la obra teatral de Lope de Vega, para conseguirlo han de aplicarse el lema de “Fuenteovejuna”: “Todos a una”. “Sabíamos que en la jornada 26 del campeonato no íbamos a estar salvados. Hemos perdido el colchón en las últimas semanas, pero seguimos fuera de descenso y tenemos que trabajar todos juntos para conseguir la salvación”, espeta un optimista técnico.

Los mancharrealeños se manchan a Villanueva de la Serena para encarar un difícil partido, a las seis de la tarde, ante el Villanovense, uno de los grandes equipos del grupo cuarto. Y lo hacen con un bagaje paupérrimo en las últimas jornadas, tras perder en casa ante el Extremadura (1-2), y no ganar en Liga desde el 8 de enero, cuando se ganó, “in extremis”, al Granada B por 1-0.

Entre medias, algunos jugadores importantes que han dejado el club y una plaga de lesiones. Sin ir más lejos, Arsenal no puede contar, en el Estadio Romero Cuerda, con Borja, Israel Jerez, Cervera y Juanpe. “Son bajas importantes para nosotros, pero esto no ha de ser excusa, porque todos los disponibles tenemos que afrontar nuestro trabajo para conseguir un gran resultado”, asevera el preparador. A su vez, Josema y León, dos jugadores con muchos minutos, se incorporan al equipo.

El Villanovense goleó, en la primera vuelta del campeonato, en La Juventud (1-5). Esto no asusta a Arsenal, que anuncia que no saldrá a especular. Eso sí, según las diatribas que aparezcan en el desarrollo del encuentro, el técnico podría darse por satisfecho con puntuar. El equipo extremeño no es aquel temible de la primera fase, y está fuera de la zona de “play-off” de ascenso a Segunda A, pero viene de romper una dinámica muy negativa sin conseguir victorias —semejante a la que, ahora, atraviesa el Mancha Real— al vencer, la semana pasada, al filial del Córdoba a domicilio. A excepción de Sanlúcar, que cumple su último partido de sanción, el entrenador del cuadro local cuenta con la totalidad de su plantilla disponible para enfrentarse al Mancha Real.

“Mientras tengamos once jugadores titulares y tres que den opciones desde el banco, somos capaces de cualquier cosa”, dice Arsenal. Misma fórmula valiente y decidida que la que optaron por tomar los habitantes de Fuenteovejuna. Se verá si los verdinegros, al igual que los personajes de la obra de Lope, salen victoriosos.